Durán acompaña a atletas panameños a Beijing


En su cargo de embajador deportivo, el cuatro veces campeón mundial de boxeo Roberto Durán viajo el mircoles a Beijing junto a miembros de la delegación panameña.


Noticia Radio Panamá | Durán acompaña a atletas panameños a Beijing

| agosto 6, 2008


En su cargo de embajador deportivo, el cuatro veces campeón mundial de boxeo Roberto Durán viajo el mircoles a Beijing junto a miembros de la delegación panameña.

"Como atleta no pude asistir a unas Olimpiadas y de seguro hubiese sido una medalla de oro, pero (viajo) ahora de otra manera para animar a los muchachos", expres el legendario boxeador en el aeropuerto de Tocumen antes de partir.

El saltador de longitud y campeón mundial Irving Saladino, el corredor Bayano Kamani, la esgrimista Jesika Jimnez y los nadadores Cristie Boden y Edgar Crespo integran la delegación canalera.

Panama espera que Saladino le regale la primera presea dorada olímpica.

"Mano de Piedra" Durán dijo que para el "es un privilegio" acompañar y apoyar a los atletas panameños. "El deporte es mi vida… Dios quiera que todos ganen para que den una gran satisfacción al pueblo panameño", afirmo.

Durán viajo en compañia del director general del Instituto Nacional de Deportes, Ramón Cardoze, quien además confirmo que fue solucionada la dificultad que enfrentaban Kamani y Jimnez en Beijing, ante la ausencia del jefe de misión, Fernando Samaniego.

Samaniego, al igual que el presidente del Comité Olímpico Panameño (COP), Miguel Sanchs, no han viajado a Beijing por un impedimento judicial en medio de una disputa por el control del COP que mantienen con el ex presidente de la Federación de Judo, Miguel Vanegas.

La situación general cierta incertidumbre sobre la participación de los atletas, y medios locales informaron que los deportistas panameños tuvieron dificultad para utilizar las instalaciones deportivas en las villa olímpica, ante la ausencia de los delegados.

Cardoze dijo que "ya todo esto solucionado" e informó que el Comité Olímpico de Panama designó al doctor Carlos Balczar, nuevo jefe de misión quien ya se encuentra en Beijing.

"Como gobierno se cumplió con la parte que nos corresponda y esperamos que los atletas den lo mejor de s y puedan regresar a Panam con la satisfacción del deber cumplido, con una medalla".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00