EEUU organiza programa béisbol con jóvenes mexicanos, panameños y dominicanos


(Washington) — Catorce jóvenes jugadores de béisbol de México, Panamá y República Dominicana viajarán a Miami (Florida) del 13 al 21 de marzo, para participar en un programa creado por el Departamento de Estado de EE.UU, para la promoción de este deporte, señalaron hoy fuentes oficiales.



| marzo 12, 2009


(Washington) —  Catorce jóvenes jugadores de béisbol de México, Panamá y República Dominicana viajarán a Miami (Florida) del 13 al 21 de marzo, para participar en un programa creado por el Departamento de Estado de EE.UU, para la promoción de este deporte, señalaron hoy fuentes oficiales.

El objetivo del programa es "ayudar a la juventud a encontrar alternativas a la violencia callejera a través del deporte", según la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado.

Los jóvenes participantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16 años, fueron seleccionados por las embajadas de Estados Unidos en los tres países, en cooperación con las ligas juveniles y federaciones locales de béisbol.

Acompañados de sus tres entrenadores, los adolescentes visitarán el club juvenil de las Gran Liga de Béisbol (MLB), practicarán con jugadores estadounidenses de la Liga de menores, y recibirán clases prácticas del deporte en institutos locales.

Además, asistirán a un partido del Clásico Mundial de Béisbol, así como a los entrenamientos de primavera de los Orioles de Baltimore.

El programa, organizado por la sección deportiva de la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos en colaboración con la MLB, incluirá además una conferencia sobre resolución de conflictos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00