EE.UU. pone a prueba su liderato en premundial de Concacaf ante una Panamá herida


El duelo, a disputarse en el estadio Rommel Fernández, llega en momentos anímicos muy diferentes para ambas escuadras.


Noticia Radio Panamá | EE.UU. pone a prueba su liderato en premundial de Concacaf ante una Panamá herida

| octubre 9, 2021


Ciudad de Panamá, Panamá | AFP | Estados Unidos buscará este domingo en Panamá consolidar su reciente liderato en el octagonal de la Concacaf para Catar-2022, en pleno estrellato de su joven delantero Ricardo Pepi y ante un rival dolido tras su primera derrota en la eliminatoria.

El duelo, a disputarse en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá (22H00 GMT), llega en momentos anímicos muy diferentes para ambas escuadras.

Mientras Estados Unidos acude a la cita como líder tras ganar a Jamaica, los canaleros enfrentan el cotejo bajo la sombra de la duda, después de su primera derrota ante El Salvador.

El octagonal de la Concacaf otorga tres boletos directos para Catar a los tres primeros clasificados, mientras que el cuarto podrá disputar un repechaje ante una selección de otra confederación.

Estados Unidos lidera la clasificación con ocho puntos, los mismos que México, pero con mayor diferencia de goles. Les siguen Canadá con seis puntos, Panamá y El Salvador con cinco, Costa Rica y Honduras con tres y cierra la tabla Jamaica con uno.

Un triunfo estadounidense supondría la tercera victoria al hilo y dispararía las opciones clasificatorias del Tío Sam. Sin embargo, su director técnico, Gregg Berhalter, ha pedido prudencia tras auparse al primer puesto del octagonal, después de un pobre inicio de competición.

"No podemos dejarnos llevar, la trampa es si pensamos que somos geniales y que nos clasificamos para la Copa del Mundo, si lo hacemos nos patearán el trasero en Panamá el domingo", declaró Berhalter.

El seleccionador estadounidense ha logrado recuperar al equipo apostando por jóvenes promesas, como el delantero de origen mexicano, Ricardo Pepi. Este talentoso atacante del Dallas de la MLS ya lleva tres anotaciones en la competición, las dos últimas frente a Jamaica.

"Es asombroso, lo que realmente me gusta (de Pepi) es que tiene ese instinto para anotar", afirmó Berhalter.

El técnico norteamericano tiene las bajas de Antonee Robinson, Zack Steffen y Weston McKennie, mientras que el lateral del FC Barcelona, Sergiño Dest, es duda por unas molestias.

– Panamá a recuperar su imagen –
Panamá llega al duelo tras una mala imagen mostrada ante el Salvador, donde perdieron su primera derrota del octagonal. Y peor aún, borraron de un plumazo las buenas sensaciones que dejaron en las tres primeras fechas, donde desplegaron un fútbol atractivo.

Los dirigidos por Thomas Christiansen tienen ahora el reto de volver a creer en sus aspiraciones. Una victoria permitiría a los panameños seguir en los puestos punteros y, sobre todo, volver a creer en sus posibilidades de acudir a su segundo Mundial.

"Tenemos que aprender de esta derrota, ver como responde el vestuario, después de tres partidos muy buenos y perder este de la manera que lo hemos perdido hay que digerirlo y sacar buenas conclusiones", dijo Christiansen tras perder frente a El Salvador.

El seleccionador hispano-danés no ha dado pistas sobre el equipo que presentará ante Estados Unidos ni si volverá a utilizar el sistema que tan buenos resultados le dio en las primeras jornadas, con defensa de cuatro y tres atacantes por detrás del delantero.

Alineaciones posibles:

Panamá: Luis Mejía – Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis – Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Édgar Bárcenas – Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen.

Estados Unidos: Matt Turner – Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Miles Robinson, DeAndre Yedlin – Tyler Adams, Yunus Musah, Brenden Aaronson – Tim Weah, Paul Arriola y Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00