EE.UU. vence 2-0 a México y es nuevo líder del octogonal de Concacaf a Catar-2022


Tras la séptima jornada, en el ecuador de las eliminatorias, Estados Unidos lidera el grupo empatado a 14 puntos con México, que sufrió su primera derrota en el octogonal.


Noticia Radio Panamá | EE.UU. vence 2-0 a México y es nuevo líder del octogonal de Concacaf a Catar-2022

| noviembre 13, 2021


Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, Estados Unidos derrotó 2-0 este viernes a México y le alcanzó en lo más alto del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

Tras la séptima jornada, en el ecuador de las eliminatorias, Estados Unidos lidera el grupo empatado a 14 puntos con México, que sufrió su primera derrota en el octogonal.

Pulisic (Chelsea), poco después de saltar al campo, y McKennie (Juventus) rentabilizaron el dominio estadounidense con dos dianas en los minutos 74 y 85 que hicieron vibrar al TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).

"En un Estados Unidos contra México sabes que va a haber intensidad", dijo Pulisic, que está entre algodones después de dos meses de baja por una lesión de tobillo.

"Fue un partido loco, lo que esperábamos (…) Estamos contentos de dónde estamos ahora. Nos quedan muchos partidos por jugar y esto es solo un paso más para llegar al Mundial", afirmó el líder del equipo estadounidense, que no logró clasificar para la pasada Copa del Mundo de Rusia-2018.

Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Oro.

"No es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos", subrayó el argentino Gerardo Martino, seleccionador del 'Tri'. "Entiendo la importancia de la derrota por el rival, porque sé que los mexicanos siempre quieren ganar".

"Perdimos el primer partido de eliminatoria y en un clásico. Ahora lo importante es recuperarse para el partido (del martes) ante Canadá", pidió el 'Tata' Martino.

En su turno, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, recalcó que este triunfo también era una cuestión de orgullo para su equipo.

"Hablamos de cómo México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto en la cancha", afirmó.

Tras Estados Unidos y México se sitúa Canadá, que con 13 puntos ocupa provisionalmente la tercera plaza, la última que da acceso directo a Catar-2022. Panamá, con 11 unidades, se sitúa en el cuarto lugar, que abre la puerta a un repechaje intercontinental.

– 'Capitán América' al rescate –
Estados Unidos saltó ante su público con un planteamiento ultraofensivo a pesar de que tenía bajas sensibles como Sergiño Dest (FC Barcelona) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

Con la primera posición del grupo a su alcance, Berhalter desplegó un valiente 4-3-3 y ejerció una presión alta cometiendo varios desajustes en la primera mitad, que México estuvo cerca de hacerle pagar.

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, el prometedor tridente ofensivo del 'Tri', encontraron grandes espacios a la espalda de la zaga estadounidense y solo pudieron ser frenados con varias atajadas del arquero Zack Steffen.

Tras estos sustos, Estados Unidos logró ajustar la presión y contener los contraataques del 'Tri'.

En el arranque de la segunda mitad el equipo local pasó a controlar totalmente el juego y a presentarse con peligro en el área del veterano Guillermo Ochoa.

Con México acorralado, Berhalter puso en juego a Pulisic, a quien había dejado en el banquillo después de que el Chelsea pidiera que limitaran su tiempo de juego.

Solo cinco minutos después, el llamado 'Capitán América' respondió con la primera diana del partido al cabecear a la red un centro desde la derecha de Tim Weah.

Pulisic aprovechó para enviar un mensaje en la celebración. Después de que el propio Ochoa declarara esta semana que México es el espejo en el que Estados Unidos quiere reflejarse, Pulisic se levantó la camiseta tras el gol para mostrar la frase "Man in the mirror" (El hombre en el espejo).

México tampoco reaccionó tras el gol y encajó el 2-0 en una desafortunada jugada en la que McKennie se llevó la pelota en el área tras un rebote de la zaga mexicana y superó con un disparo cruzado a Ochoa.

"La diferencia en el partido fue que cuando ellos manejaron el juego fueron contundentes, cuando nosotros lo tuvimos no fue así", resumió Martino, que fue increpado al término de la conferencia por algunos aficionados que abandonaban el estadio.

México tendrá un duro compromiso el martes en Canadá en la octava jornada de las eliminatorias mientras Estados Unidos visitará a Jamaica, sexta clasificada con seis puntos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00