Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


El Atlético de Madrid sin derecho al fallo y con un ojo en Milán

El Atlético necesitará su mejor versión ante un Oporto que colidera su campeonato doméstico con el Sporting de Portugal y llega al encuentro tras golear 3-0 al Portimonense el pasado fin de semana.

El Atlético de Madrid sin derecho al fallo y con un ojo en Milán

El Atlético de Madrid sin derecho al fallo y con un ojo en Milán. Foto: AFP

El Atlético de Madrid busca una victoria el martes en Oporto, mirando de reojo a Milán en busca de un pasaporte a octavos de la Champions, que ya no está enteramente en sus manos.

La última derrota del equipo rojiblanco ante el Milan (1-0) lo relegó a la última plaza del grupo B con 4 puntos, los mismos que el Milán, que es tercero.

El Oporto es segundo con 5 puntos, mientras es líder ya clasificado como primero de grupo el Liverpool.

El duelo en el estadio do Dragao se perfila como una final tanto para portugueses como españoles, aunque el equipo luso parte en mejor posición.

Mientras el Atlético de Madrid tiene que ganar y esperar que el Milan no lo haga, a los lusos les hace falta la victoria o, si el Milan no gana al Liverpool, les bastaría el empate para pasar.

El Atlético corre el peligro de quedarse incluso fuera de la Europa League, que ganó la última vez que quedó apeado de la fase de grupos de la Champions en la temporada 2017/2018.

Simeone optimista

"Yo soy optimista...El equipo seguro que competirá muy bien en el último partido", decía el técnico rojiblanco Diego Simeone tras la derrota ante el Milan, pero también recordaba que "La Champions no te perdona, cada vez menos, y pasa el que se lo merece".

El Atlético cuenta por derrotas sus últimos tres encuentros de Champions y en la última fecha viaja al feudo de un equipo luso, con el que empató sin goles en la primera jornada en el Metropolitano.

Relegado a la quinta posición de LaLiga, el Atlético llega al encuentro lleno de dudas con su juego tras su derrota 2-1 ante el Mallorca el sábado en el campeonato español.

"Tenemos que mejorar muchas cosas", advertía el capitán rojiblanco Koke.

"Tras una derrota como la de hoy hay dos escenarios, uno te rebela y otro te deprime y supongo que por los futbolistas que tengo, que los rebelará", animó Simeone tras el partido, mirando a Oporto para la reacción.

Una reacción necesaria antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Real Madrid en Liga.

De cara al crucial encuentro en Portugal, Simeone no podrá contar con sus centrales brasileño Felipe sancionado y montenegrino Stefan Savic lesionado, pero podría tener al uruguayo José María Giménez que se recupera de una contractura.

Un Oporto en racha

También estará disponible el extremo Yannick Carrasco, repuesto de unos molestias musculares, para ayudar en ataque a Luis Suárez, Antoine Griezmann o Joao Félix.

El artillero uruguayo, galardonado con el premio Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la temporada que otorga el diario Marca, debería formar la dupla de ataque con el delantero francés.  

El Atlético necesitará su mejor versión ante un Oporto que colidera su campeonato doméstico con el Sporting de Portugal y llega al encuentro tras golear 3-0 al Portimonense el pasado fin de semana.

"Es un partido importante y tenemos que continuar nuestra historia y cómo ha sido la actuación del FC Porto conmigo en la Champions League", afirmó el técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, tras esa victoria, al compromiso contra el Atlético de Madrid.

Y es que desde que el técnico luso se hizo cargo del equipo en la temporada 2017/2018, el Oporto ha estado en todos los octavos de final excepto en la campaña 2019/2020.