El Barcelona acuerda el patrocinio de camiseta más caro del mundo


La nueva camiseta con patrocinio compartido será utilizada a partir de la temporada 2011/12.


Noticia Radio Panamá | El Barcelona acuerda el patrocinio de camiseta más caro del mundo

| diciembre 10, 2010


El Barcelona anunció hoy el acuerdo de patrocinio de camiseta más caro de la historia con una organización sin fines de lucro denominada "Qatar Foundation".

El club azulgrana, que continuará con el logotipo de UNICEF en su camiseta, cerró exitosamente su operación con la entidad árabe, por la que cobrará unos 30 millones de euros anuales (39.7 millones de dólares), más los bonos por títulos durante las próximas cinco temporadas, según confirmó hoy su vicepresidente económico, Javier Faus.

"Con este acuerdo, el Barcelona se sitúa como marca líder indiscutible del mundo del fútbol, muy por delante de los competidores internacionales", aseguró Faus.

De este modo, el Barcelona rompió con una tradición histórica: cobrará dinero por el patrocinio de su camiseta de fútbol por primera vez en sus 111 años de vida.

Desde 2006, el equipo catalán luce el logo de UNICEF, aunque el propio club es el que invierte cerca de dos millones de euros anuales por la posesión de la imagen de la entidad caritativa en su indumentaria.

La nueva camiseta con patrocinio compartido será utilizada a partir de la temporada 2011/12.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00