Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé

El director de fútbol azulgrana recordó que, desde julio, "hemos hablado, hemos dialogado, el Bara ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros".

El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé

El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé. Foto: AFP

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó este jueves que Ousmane Dembélé "debe salir de forma inmediata" tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club.

"Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça, en este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata", dijo Mateu Alemany a lo medios del club azulgrana.

El director de fútbol azulgrana recordó que, desde julio, "hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros".

"Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes", afirmó Alemany, que deduce de estos rechazos que el jugador no quiere seguir en el Barça.

"Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero" cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.

 Fuera del partido de Copa

El jugador no ha sido convocado "por decisión técnica" con el club azulgrana para disputar el partido de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves en Bilbao.

"No deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieren estar en el Barça y por tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso", explicó Alemany.

Para el responsable azulgrana, la decisión de dejar en Barcelona a Dembélé es potestad del técnico Xavi Hernández, pero "tiene todo nuestro soporte, nuestro apoyo y lo entendemos perfectamente, nos parece una actitud absolutamente coherente", añadió el responsable azulgrana. 

Xavi ya había mostrado cierto hartazgo con el caso Dembélé el miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic de Bilbao.

"El mensaje es claro: o una solución u otra, o renueva o buscar una solución de salida para el jugador, no nos queda otra", había afirmado el técnico azulgrana.

"Más confianza ha sido imposible darle, ha jugado todos los minutos posibles desde que soy entrenador", añadió Xavi, que desde su llegada al banquillo azulgrana siempre apostó por el extremo francés.

Pero como hombre de club, el técnico azulgrana también afirmó que "hemos llegado a un punto que tenemos que decidir. El jugador debería pensar también un poco en el equipo, en el club".

Altas pretensiones económicas

Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras.

El agente del jugador habría exigido "200 millones de euros por cinco años de contrato, más 40 millones de prima de renovación (20 para Dembélé y 20 para el mánager)", según el diario catalán Sport. 

Xavi afirma que el jugador le ha mostrado su deseo de quedarse, pero las declaraciones a los medios de su representante Moussa Sissoko parecen ir en una dirección contraria.

Preguntado por la razón de esta aparente divergencia, Xavi afirmó el miércoles que "yo también me hago esa pregunta, es una pregunta para él".

Llegado en 2017 al Barcelona procedente del Borussia Dortmund, el recorrido de Dembélé en el Barça se ha visto lastrado por las lesiones.

Cuatro temporadas y media en el Barça, Dembélé ha disputado 129 partidos en los que ha marcado 31 goles y dado 23 asistencias.

El jugador todavía tiene varios meses por delante donde podría arriesgarse a acabar en la grada si no sale en este mercado.