Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El Barcelona renueva hasta 2026 a Umtiti, que reduce su salario, y podrá inscribir a Ferrán Torres

Con esta operación, "el defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato", añadió el club azulgrana.

El Barcelona renueva hasta 2026 a Umtiti, que reduce su salario, y podrá inscribir a Ferrán Torres

Samuel Umtiti. Foto: AFP

El central francés del Barcelona Samuel Umtiti ha renovado por cuatro años hasta 2026, anunció este lunes el club azulgrana, que con esta operación podrá cumplir el fair play financiero e inscribir a Ferran Torres en LaLiga.

El "FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026", afirmó el Barça en un comunicado.

Con esta operación, "el defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato", añadió el club azulgrana.

Según la edición en línea del diario Mundo Deportivo, "el francés ha aceptado bajarse un 10 por ciento de su salario y la cantidad restante se ha prorrogado en tres años", lo que permite liberar masa salarial.

Umtiti, que sólo ha jugado un partido de Liga esta temporada con la camiseta azulgrana, tenía contrato hasta junio de 2023.

El francés apenas ha contado para Xavi Hernández y apuntaba a una posible salida en la actual ventana de traspasos, pero finalmente se quedará hasta 2026.

Con la reducción de salario del jugador, el Barcelona "amplía su 'fair play' y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional", precisó el equipo barcelonista, que "expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club".

El Barça anunció el pasado 28 de diciembre el fichaje para las próximas cinco temporadas del joven delantero español, de 21 años, procedente del Manchester City.

El monto del traspaso no fue precisado, pero la prensa británica había indicado el 22 de diciembre que se haría por un monto de 55 millones de euros (62,2 millones de dólares). 

El equipo azulgrana podrá ahora inscribir a su nuevo jugador, que todavía no ha podido unirse a sus compañeros tras dar positivo en Covid-19 el 3 de enero.

Ferran Torres no ha sido incluido por ahora en la lista del Barça para la Supercopa de España que se disputa esta semana en Arabia, a la espera de que supere la infección.