El Bayern vence con autoridad al Juventus y se acerca a semifinales


El partido ante 68 mil espectadores que colmaron el Allianz Arena de Múnich comenzó con un verdadero shock para los visitantes italianos.


Noticia Radio Panamá | El Bayern vence con autoridad al Juventus y se acerca a semifinales

| abril 2, 2013


El Bayern Múnich superó este martes por 2-0 al Juventus de Turín en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y dio un gran paso hacia las semifinales del máximo torneo europeo de clubes.

David Alaba, con el noveno gol más rápido de la Champions, a los 26 segundos, y Thomas Müller, a los 63 minutos, fueron los artífices de la victoria en un cotejo muy intenso en el que la táctica y el juego físico dejaron su impronta, especialmente en el primer tiempo.

El partido ante 68 mil espectadores que colmaron el Allianz Arena de Múnich comenzó con un verdadero shock para los visitantes italianos.

Bastian Schweinsteiger recogió un pase fallido de Andrea Pirlo y habilitó al austríaco David Alaba, que disparó al arco. El balón fue ligeramente desviado por el chileno Arturo Vidal y se coló en las redes del arco de Gianluigi Buffon para el 1-0 a favor de los dueños de casa.

Inmediatamente, Juventus se lanzó al ataque y obligó al Bayern a replegarse en su zona, cerrándole los espacios para avanzar.

Una desgracia con suerte sufrió el Bayern al lesionarse el aductor Toni Kroos a los 14 minutos y ser reemplazado por Arjen Robben. El holandés mostró su mejor forma y empujó el ataque generando peligro en el área.

A partir de entonces, el Bayern fue ganando terreno y presionando, especialmente por las bandas. El armador de juego de la Juventus, Andrea Pirlo, no le pudo imprimir su sello al partido, siempre presionado por Mario Mandzukic, quien ocupó el puesto que codiciaba desde el banco el peruano Claudio Pizarro.

Juventus tuvo una sola chance de gol en el primer parcial, al filo del descanso, a través de un saque de esquina de Pirlo al primer palo que Matri cabeceó por encima del arco.

El Bayern dominó a gusto, pero no supo traducir en goles varias buenas ocasiones a cargo de Ribéry (20′), Dante (21′), Robben (31′) y Schweinsteiger (41′).

Tras el descanso, la relación de fuerzas no se modificó. Los bávaros siguieron marcando el ritmo y a los 63 minutos llegó el segundo gol para los germanos, esta vez por un error de Buffon.

El capitán turinés no consiguió hacerse con un tiro largo de Luiz Gustavo, rebotó el balón y Mandzukic, desde una posición aparentemente adelantada, envió el centro para sentencia de Thomas Müller al arco vacío.

El equipo dirigido por Antonio Conte no mostró lo mejor de sí y sufrió su primera derrota en esta temporada de Champions. El Bayern, en cambio, quedó un paso más cerca de repetir la final alcanzada el año pasado

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00