El chilibreño Manuel Corpas pierde el rol de cerrador de los Rockies


El californiano Brian Fuentes reemplazará a Manny Corpas



| abril 25, 2008


El chilibreño Manuel Corpas pierde el rol de cerrador de los Rockies
El californiano Brian Fuentes reemplazará a Manny Corpas como relevista de los Rockies de Colorado después que el panameño desperdició oportunidades de rescate en dos partidos consecutivos.

»Ya son tres rescates (malogrados) en una semana. Son cuatro de ocho», expresó ayer el mánager Clint Hurdle. «He visto bastante trabajo. Tómenlo como quieran. Es evidente que necesitamos un cambio en ese rol».

Hurdle habló con Corpas y Fuentes antes del partido de ayer contra los Cachorros de Chicago. Le comentó al panameño que perdió velocidad en sus lanzamientos.

Corpas, con marca de 0-1 y 7.50 de efectividad, ha tenido dificultades después de salvar tres de sus cuatro primeras oportunidades este año.

Contra Filadelfia el martes, permitió un doble de tres carreras a Pat Burrell en la novena entrada.

Al día siguiente, el dominicano Aramis Ramírez le conectó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio en un partido que los Cachorros ganaron en extrainnings.

»Estoy pasando por un mal momento, como les pasa a todos los peloteros», expresó Corpas después del desafío del miércoles.

Fuentes fue el taponero de los Rockies durante tres años antes de perder el puesto ante el panameño a mediados de la temporada pasada.

Corpas consiguió rescates en 19 de 20 oportunidades en el 2007, y luego tuvo marca de 1-0 con cinco salvados en seis ocasiones en los playoffs, con 0.87 de efetividad.

Ahora el pitcher canalero volverá a ser el preparador de Fuentes para el cierre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00