El Oeste se llevó el partido de las estrellas de la NBA


Con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal como principales protagonistas y elegidos MVP, las estrellas del Oeste vencieron 146-119 a las del Este, en el choque realizado en Phoenix


Noticia Radio Panamá | El Oeste se llevó el partido de las estrellas de la NBA

| febrero 16, 2009


Con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal como principales protagonistas y elegidos MVP, las estrellas del Oeste vencieron 146-119 a las del Este, en el choque realizado en Phoenix

La Conferencia Oeste venció por 146-119 a las del Este, en el choque de las esterellas realizado en el US Airways Center, de Phoenix en Arizona.

Bryant, de Los Angeles Lakers, anotó 27 puntos con cuatro asistencias, mientras ONeal, Phoenix Suns, apoyó con 17 tantos y cinco rebotes. Al finalizar el encuentro fueron premiados como los Más Valiosos en forma compartida.

La actuación de ambos en el encuentro rememoró los tres anillos de campeón conseguidos por los Lakers en forma consecutiva en 2000, 2001 y 2002. Fue la primera vez que vuelven a competir juntos en cinco años.

"Me sentí como en los viejos tiempos", dijo ONeal. "Fuimos el mejor binomio que se ha creado".

Para ambos es la tercera ocasión en que reciben el galardón, las dos primeras cuando militaban juntos en los Lakers. Bryant lo ganó en 2003 y 2007, al tiempo que ONeal lo recibió en 2000 (junto a Tim Duncan) y en 2004.

"Es muy especial recibir el MVP", expresó Bryant. "Estás jugando con lo mejor de lo mejor y es muy agradable estar con tan especiales compañías".

Ahora Bryant y ONeal comparten el segundo lugar de la lista con Michael Jordan (Chicago Bulls) y Oscar Robertson (Cincinatti Royals), quienes también alcanzaron el reconocimiento en tres choques.

El grupo lo encabeza Bob Pettit (San Luis Hawks), el único que tiene cuatro trofeos, obtenidos en 1956, 1958, 1959 y 1962.

El "Shaq" ocupa ahora el segundo lugar en juegos de All-Star, con 15, detrás de Kareen Abdul-Jabbar, el líder con 19.

También sobresalieron por los ganadores Amare Stoudemire, con 19 tantos, el español Pau Gasol, 14 y ocho rebotes, y el base Chris Paul, con 14 puntos, siete rebotes y 14 asistencias.

Aunque los dos equipos dedicaron pocos esfuerzos al renglón defensivo, Paul fue una de las figuras más destacadas del encuentro, con efectivos pases en el tiempo que estuvo en la cancha.

Por los perdedores, LeBron James llevó el peso del ataque con 20 puntos. Le siguieron Paul Pierce y Dwyane Wade, ambos con 18 y Dwight Howard, 13 y nueve rebotes.

Es la sexta ocasión en que un Juego de Estrellas alcanza o sobrepasa los 140 puntos desde el primer encuentro, efectuado el 2 de marzo de 1961.

La mayor puntuación de un All-Star ocurrió en 2003, cuando el Oeste triunfó 155-145, después de dos tiempos extras, en la Philip Arena, de Atlanta, Georgia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00