El Real Madrid a por el punto que le haga campeón liguero


La derrota del Barcelona (2) el domingo frente al Rayo Vallecano (11) 1-0, ha dejado abierta la puerta a que los merengues canten el alirón en su estadio en la tarde del sábado.


Noticia Radio Panamá | El Real Madrid a por el punto que le haga campeón liguero

| abril 28, 2022


El Real Madrid recibe el sábado al Espanyol (13º) en la 34ª jornada de LaLiga con el objetivo de proclamarse campeón a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

La derrota del Barcelona (2º) el domingo frente al Rayo Vallecano (11º) 1-0, ha dejado abierta la puerta a que los merengues canten el alirón en su estadio en la tarde del sábado.

A los de Carlo Ancelotti les basta con un empate ante el Espanyol para proclamarse campeón.

El Real Madrid llega al partido tras sobrevivir el martes en la ida de semifinales de Champions en Mánchester al perder 4-3 con el City, a la espera de la vuelta la próxima semana en el Bernabéu.

Los merengues saltarán al césped con un ojo puesto en ese encuentro de vuelta, pero en una racha positiva con sólo un empate y una derrota en sus últimos diez encuentros del campeonato español.

Todo lo contrario que su rival que ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros y que necesita los puntos para asegurar la permanencia, que está rozando.

Ancelotti tendrá que decidir si hace alguna rotación tras el exigente partido del martes en Mánchester y mirando al encuentro de vuelta con los citizens, teniendo en cuenta que a los merengues les basta con asegurar un punto en las cinco jornadas que quedan para proclamarse campeón.

Pelea por la Champions

Con el título en el bolsillo blanco, la lucha se aprieta por detrás por los tres puestos de Champions que quedan.

Barcelona y Sevilla (3º), empatados a 63 puntos, se miden a Mallorca (16º) y Cádiz (17º) respectivamente.

Los azulgrana necesitan una victoria contra los insulares para frenar una dinámica negativa de juego que les ha llevado a perder dos de sus tres últimos encuentros de Liga.

"Nos quedan cinco finales, nos hemos complicado solos", dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras la derrota con el Rayo, reiterando que el objetivo es la lucha por el segundo puesto.

El Barça se enfrenta a un Mallorca, que está a solo dos puntos de los puestos de descenso, y necesita alejarse del abismo. 

El Sevilla abrirá la jornada el viernes contra el Cádiz (17º), que marca la salvación y también quiere seguir puntuando para alejarse de la zona de descenso a Segunda División.

Por detrás, el Atlético de Madrid necesita puntos en el campo del Athletic de Bilbao (8º) para afianzarse en la zona Champions.

Cuarto clasificado, tiene a cinco puntos al Betis (5º), flamante campeón de la Copa del Rey, que cierra la jornada el lunes en el campo del Getafe (15º).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00