El Real Madrid quiere borrar fantasmas en Ucrania


El conjunto merengue llega, además, en un momento delicado tras registrar dos derrotas consecutivas en sus tres últimos encuentros oficiales.


Noticia Radio Panamá | El Real Madrid quiere borrar fantasmas en Ucrania

| octubre 18, 2021


El Real Madrid visita el martes al Shakhtar Donetsk (19h00 GMT) en busca de la reacción en la Champions y dejar atrás la inesperada derrota en el Santiago Bernabéu contra el Sheriff moldavo, sorprendente líder del grupo D del torneo continental.

El tropezón con el equipo considerado de entrada la cenicienta de la llave, dejó al Real Madrid en la segunda plaza a tres puntos del líder, mientras Inter y Shakhtar cierran la clasificación con un punto cada uno, a dos de los merengues.

"Es un partido determinante para nosotros, tenemos que ir allí, jugar bien y ganar porque la derrota contra el Sheriff en casa fue difícil para nosotros, dijo Benzema a la televisión pública española.

Los hombres de Carlo Ancelotti, quien tras caer con el Sheriff admitía que "esta derrota es difícil de explicar", tratarán de puntuar ahora contra un Shakhtar que ya les complicó la vida el pasado año, pero esta temporada acumula una derrota y un empate en la Champions.

El equipo ucraniano se impuso en los encuentros de la fase de grupos del torneo continental la pasada temporada (3-2, 2-0) haciendo sufrir al Real Madrid, que vio peligrar incluso su pase a octavos.

El conjunto merengue llega, además, en un momento delicado tras registrar dos derrotas consecutivas en sus tres últimos encuentros oficiales.

"Dos derrotas no es costumbre en nuestro club y tenemos que poner remedio para intentar mejorar de los errores que hemos hecho hoy", afirmaba Ancelotti tras caer 2-1 en casa del Espanyol el 3 de octubre.

Enderezar el rumbo

El partido contra el Shakhtar será la ocasión de enderezar el rumbo antes de enfrentarse el domingo al Barcelona en el clásico de la Liga española, que encabezan los merengues.

Los principales problemas parecen seguir en el aspecto defensivo del equipo, mientras en ataque, el gran momento de forma que atraviesa Karim Benzema sostiene al equipo.

El francés acumula diez tantos en diez partidos oficiales con la camiseta blanca esta temporada, convertido en la referencia atacante de su equipo.

Aspirante al Balón de Oro, Benzema abrió el camino de la victoria a Francia en la final de la Liga de Naciones frente a España, donde marcó el primer gol en la victoria 2-1 de los Bleus.

El francés ha logrado encontrar una buena asociación en el ataque merengue con el joven Vinicius, que también regresó de jugar con su selección. 

Aunque el equipo blanco se ha beneficiado del aplazamiento de su encuentro liguero contra el Athletic de Bilbao del fin de semana, acude a Ucrania lastrado por las bajas y dudas como la de Eduardo Camavinga, que sigue resintiéndose de un golpe en el pie izquierdo.

Ancelotti no podrá contar con el belga Eden Hazard, que sufrió una lesión muscular jugando con su selección en el pasado parón internacional, y tiene la duda de Casemiro, su gran seguro en el centro del campo, y de Militao.

Enfrente estará un Shakhtar Donetsk obligado a reaccionar y con ganas de sumar una tercera victoria consecutiva contra los merengues.

Último del grupo D, el club ucraniano necesita puntos para recuperar el terreno perdido tras su derrota inicial con el Sheriff (2-0) y su empate con el Inter (0-0).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00