El Salvador advierte acciones contra México


El técnico, Rubén Israel, aconseja a la Federación Salvadoreña esperar resultados de investigación para decidir si atacar o no.


Noticia Radio Panamá | El Salvador advierte acciones contra México

| junio 10, 2011


En caso que se compruebe que los cinco jugadores de México actuaron con dolo en el dopaje en el que están involucrados, la Federación Salvadoreña de Futbol debe actuar con todo su peso, señaló el técnico del cuadro centroamericano, el uruguayo Rubén Israel.

"Esperaremos que tengamos certeza, no ataquemos la moral de una selección, ni de los jugadores, esperemos ver que paso da la Concacaf, seguramente mi confederación va a caer con todo su peso en caso que se confirmara", dijo.

Manifestó que es un tema muy delicado, por lo que prefiere no ofrecer ninguna declaración al respecto hasta que se ofrezca una postura oficial.

"Cuando hablamos de doping sobre jugadores de futbol o selecciones es un tema delicado y fino de agredir, voy a esperar la comunicación oficial de la situación, roza la moral de los jugadores, de una selección nacional, cuando se de, voy a manifestarme públicamente porque justamente acabamos de perder contra México", apuntó.

Comentó que en caso que sea cierto sería algo muy doloroso para él "cuando nosotros hicimos nuestra mejor expresión física y espiritual, me dolería mucho estar en desventaja en lo deportivo, no sé si esto pasa por los tres puntos, una sanción o por un comité de ética".

Asimismo, explicó que una situación como está no puede ser exclusivamente responsabilidad de los jugadores, sino que los directivos deben asumir su parte en este caso.

"En esto también está envuelto todo el seleccionado porque si son los exámenes que se tenían en su momento se tenían que haber hecho público, en su momento se tenían que haber tomado las medidas, si alguien hubiere violado esa norma de ética, me parece que no sólo es un tema de los jugadores, sino que abarca a todo el seleccionado nacional", concluyó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00