El Salvador debe ganar a Panamá que sueña con seguir en el grupo de vanguardia


México encabeza el octogonal con 7 puntos, seguido por Canadá, Estados Unidos, Panamá todos con 5 puntos.


Noticia Radio Panamá | El Salvador debe ganar a Panamá que sueña con seguir en el grupo de vanguardia

| octubre 6, 2021


San Salvador, El Salvador | AFP | Urgido de un triunfo para no quedar rezagado, El Salvador recibirá el jueves a Panamá, que quiere seguir en el lote de arriba en el octogonal final de las clasificatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

La 'Selecta' y el conjunto canalero se verán las caras en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, a las 20H05 locales (02H05 GMT del viernes) en prtido de la cuarta fecha del octogonal.

México encabeza el octogonal con 7 puntos, seguido por Canadá, Estados Unidos, Panamá todos con 5 puntos, Costa Rica, Honduras, El Salvador con dos unidaes cada uno y Jamaica cierra las posiciones con un punto.

Los tres primeros clasificarán a Catar-2022 y el cuarto jugará una repesca con una selección de otro continente.

 

– El Salvador necesitado –

 

El Salvador tiene claro que necesita una victoria para mantenerse con vida en la eliminatoria y soñar con un boleto a Catar-2022.

"Hemos hablado (con los jugadores) que el juego (ante Panamá) es muy difícil y es muy vital para nosotros también sacar los tres puntos en casa", dijo en conferencia de prensa el técnico auxiliar de la selección salvadoreña, William Renderos.

En su historia futbolera, El Salvador solo ha participado en los mundiales de México-1970 y  España-1982.

Ante Panamá, los salvadoreños tendrán la baja por lesión del defensa Eriq Zavaleta, pieza clave en el esquema del técnico Hugo Pérez, mientras que está en duda la participación del mediocampista Bryan Tamacas.

Uno de los nuevos convocados por Pérez es el habilidoso delantero colombiano nacionalizado salvadoreño Cristian Gil, del club local Isidro Metapán.

"El profesor (Hugo Pérez) nos ha inculcado que hay que ganar, estamos motivados, estamos en nuestra casa", señaló Gil en una rueda de prensa.

 

– Panamá no se guardará nada –

 

Panamá quiere llevarse puntos como visitante apra mantenerse en zona de clasificación. El técnico hispano-danés Thomas Christiansen llegará a San Salvador con el deseo de hacer valer su estilo de juego porque "las opciones están ahí".

El defensa central panameño Harold Cummings, que milita en el Always Ready de Bolivia, afirmó que su equipo saldrá al terreno con la clara meta de llevarse el triunfo.

"Todos los puntos son importantes y si podemos ir a ganar en El Salvador y hacer nuestro partido allá, lo vamos a ir a hacer allá con toda la convicción y certeza del cuerpo técnico y el grupo", dijo Cummings.

Panamá no ha ganado en el estadio Cuscatlán los últimos cinco partidos de eliminatorias mundialistas y quiere borrar esa racha.

Los panameños no podrán contar con el defensa Andrés Andrade, del Arminia Bielefeld alemán, ni con el volante Adalberto Carrasquilla, del Houston Dynamo de la MLS. Ambos fueron pieza clave en partidos anteriores.

Panamá, que sólo ha participado en Rusia-2018, aspira a lograr su segunda clasificación a un Mundial.

El jamaicano Oshane Anthony Nation será el árbitro del partido, para el cual fueron puestos a la venta 29.000 boletos. Los asistentes deberán portar mascarilla y presentar la cartilla de vacunación completa contra el covid-19.

Posibles alineaciones:

El Salvador: Mario González – Roberto Domínguez, Alexander Larín, Lizandro Claros – Amando Moreno, Pablo Punyed, Isaac Portillo, Marvin Monterroza – Joshua Pérez, Cristian Gil, Denis Pineda. DT: Hugo Pérez.

Panamá: Luis Mejía – Michael Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings – Aníbal Godoy, Alberto Quintero, César Yanis, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez – Rolando Blackburn, Gabriel Torres.

DT: Thomas Christiansen

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00