El sueco Sven Göran Eriksson sería el próximo nuevo técnico de la selección mexicana


El técnico sueco Sven Göran Eriksson será el nuevo entrenador de la selección mexicana, reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol


Noticia Radio Panamá | El sueco Sven Göran Eriksson sería el próximo nuevo técnico de la selección mexicana

| mayo 27, 2008


Justino Compeán, presidente de la FMF, reveló que el sueco Sven Göran Eriksson sería presentado el próximo 3 de junio como el nuevo técnico de la selección mexicana


El técnico sueco Sven Göran Eriksson será el nuevo entrenador de la selección mexicana, reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien anunció que la presentación será el 3 de junio.


En entrevista concedida a la emisora Estadio W, Compeán, quien se encuentra en Sidney, Australia, en donde México recibió la sede del Campeonato Mundial Sub 17 de 2011, señaló que el ex seleccionador de Inglaterra se hará cargo del Tri.


«En realidad sólo consideramos seriamente a (Luiz Felipe) Scolari y a Eriksson. Ya cerramos filas con este último (Eriksson) y está por confirmarse», declaró Compeán, quien apuntó que el entrenador sueco será presentado en Asamblea de Dueños, el próximo 3 de junio.


«(El nombre) lo pensamos dar el día 2, para que se presente el 3, ya está cerca de concretarse, pero hasta no tener nada firmado no podemos adelantar», mencionó el máximo dirigente de la FMF.


Señaló que todos los dueños de los equipos de la Primera División se encuentran enterados de los contactos con el estratega de Manchester City de la Liga Premier, para que ocupe el cargo que dejó Hugo Sánchez, tras dos meses de analizar nombres de sucesores.


«Ya hubo cabildeo, previamente hemos venido hablando con los propietarios, convenciendo a aquellos que no estaban de acuerdo. Aquí las decisiones se toman por unanimidad y el nombre será aceptado por todos ustedes», mencionó Compeán.


Sven Göran Eriksson comandó a la Selección de Inglaterra durante cinco años, y participó en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa Portugal 2004. La última campaña dirigió al mexicano Nery Castillo en Manchester City.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00