En Dubai ganaron Federer, Del Potro, Murray y Tsonga


Federer chocará con el español Feliciano López en la siguiente ronda


Noticia Radio Panamá | En Dubai ganaron Federer, Del Potro, Murray y Tsonga

| febrero 28, 2012


El argentino Juan Martín del Potro le ganó este lunes en sets corridos al ucraniano Alexandr Dolgopolov en su debut en el torneo ATP de Dubai, y prolongó así el buen momento que lo llevó a obtener el título en Marsella el domingo pasado. También ganaron Federer, Murray y Tsonga.

Del Potro, quien en la semana anterior al certamen francés había arribado también a la instancia decisiva del ATP de Rotterdam, venció a Dolgopolov con parciales de 6-3 y 7-6 (7-5).

En la siguiente instancia del torneo que se juega sobre cemento y reparte 1.700.475 dólares en premios, el tandilense enfrentará al kazajo Andrey Golubev, quien superó por 6-3 y 6-2 al serbio Marko Djokovic en la primera ronda.

De esta manera, el tandilense mantiene su invicto ante Dolgopolov, al que ya había vencido en Indian Wells 2011 y ganó su decimocuarto partido en un 2012 en el que sólo perdió tres encuentros, dos de ellos ante el suizo Roger Federer.

Un buen servicio, como el que venía demostrando en los torneos anteriores, le permitió a Del Potro transitar con cierta tranquilidad el primer parcial, en el que quebró dos veces el saque de Dolgopolov contra un solo rompimiento de su rival.

El ucraniano ajustó algunos detalles y niveló el encuentro en un segundo parcial que, después de un quiebre por lado, fue directo al tie break.

Allí el ganador fue el argentino, quien se quedó con el set y con una gran victoria consumada apenas horas después de haber llegado a Emiratos Arabes procedente de Francia.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, derrotó al francés Michael Llodra, reciente finalista en Marsella, y en la segunda ronda tendrá como rival al español Feliciano López, verdugo de otro francés, Nicolas Mahut por 6-4 y 6-4 en una hora y 8 minutos.

Federer no tuvo excesivas dificultades para dejar fuera de combate a Llodra por 6-0 y 7-6 (6). El helvético liquidó la primera manga en 17 minutos, tras romper tres veces el saque de sur rival.

Llodra reaccionó en el segundo set, en el que forzó una desempate, pero no pudo impedir la derrota ante el suizo.

El británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga solventaron sus primeros compromisos en el torneo de Dubai, ante el alemán Michael Berrer, procedente de la fase previa, y el chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

Murray necesitó tres sets para doblegar a Berrer por 6-3, 4-6 y 6-4. El cuarto jugador del mundo necesitó dos horas y siete minutos para obtener la victoria y mantener su nivel de no perder con un rival que no se encuentre situado entre los 40 primeros del mundo, hecho del que presume desde marzo del 2011.

Ganador del torneo de Brisbane en el comienzo de esta temporada, Murray lleva un parcial de 11 victorias y solo una derrota en lo que va de año, y ahora se enfrentará contra el suizo de la fase previa Marco Chiudinelli, que se impuso al ruso Nikolay Davidenko por 6-4, 5-7 y 6-4 en dos horas y 33 minutos.

Tsonga, quinto del mundo, doblegó a Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006, por 7-6 (2) y 6-4 en una hora y 37 minutos, con nueve saques directos en su cuenta, y tendrá ahora como rival a al checo Lukas Rosol.

El francés ganó el torneo de Doha al comienzo de la temporada, al vencer a su compatriota Gael Monfils en la final, y lleva una marca esta temporada de 12 victorias y dos derrotas.

Por su parte, el serbio Janko Tipsarevic se impuso al ruso Igor Kunitsyn por 6-2 y 6-2, y el italiano Flavio Cipolla al croata Ivan Ljubicic, finalista en 2005, por 6-2 y 7-5.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00