España, a rematar ante Estonia la clasificación para el Mundial de Fútbol


Una victoria, unida a una derrota o un empate de Bosnia ante Turquía, aseguraría la presencia del equipo español en Sudáfrica 2010.


Noticia Radio Panamá | España, a rematar ante Estonia la clasificación para el Mundial de Fútbol

| septiembre 9, 2009


Europa Press. –  La selección española se mide hoy en el estadio Romano de Mérida ante Estonia con el único objetivo de sellar su clasificación para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, manteniendo, de paso, la gran imagen mostrada el pasado sábado en la exhibición (5-0) ante Bélgica.

Pese a haber ganado los siete encuentros que ha disputado en esta fase de clasificación, el buen papel de Bosnia ha impedido que la presencia en el Mundial sea una realidad matemática para la campeona de Europa, que, tras varios partidos primera de la fila, quiere dar ya el paso definitivo hacia el mostrador donde se obtiene el billete a Sudáfrica.

Una victoria ante Estonia, acompañada de que Bosnia, segunda de grupo a seis puntos de la cabeza, no consiga el triunfo en su enfrentamiento ante Turquía, sería suficiente para que España se uniera a Holanda, en el »Viejo Continente», y a Sudáfrica, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Brasil y Ghana, en el resto del mundo, como países con su presencia mundialista asegurada.

Lo cierto es que a este encuentro, la »roja» llega cargada de moral. Olvidada ya la decepción ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, derrota que rebajó la euforia que se arrastraba desde la Eurocopa, el gran partido del pasado sábado ante Bélgica sirvió para poner fin a las dudas, renovar la confianza en el modelo futbolístico y reencontrase con viejas sensaciones.

Estonia, sin opciones

En esta cuarta visita a Extremadura y primera a Mérida -antes jugó en Cáceres (1991) y Badajoz (2000 y 2006)- España tendrá enfrente a un conjunto estonio que, penúltima del grupo, con cinco puntos en siete partidos, se encuentra sin opciones matemáticas de clasificarse para un Mundial que es, por el momento, territorio »virgen» para ellos.

Situada en el puesto 114 del ranking FIFA, los de Tarmo Ruutli aspiran a dejar, por lo menos, una imagen mejor a la que dio Bélgica hace sólo tres días. El centrocampista Joel Lindpere y el delantero Andres Oper, que juega en China y que es el máximo artillero de la historia de Estonia, son los jugadores más destacados dentro de un equipo con claras limitaciones técnicas.

Ya en la ida, en el único duelo precedente entre ambos países, la selección española conquistó (3-0) Tallin, sin excesivos problemas, gracias a los goles de Juanito, Villa y Puyol. Ahora, con la lucha y la brega, de nuevo como armas principales, los bálticos intentarán poner en apuros a la campeona de Europa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00