Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para la industria deportiva

El negocio del fútbol aportó alrededor del 10% de la facturación total en las cerca de cinco mil 300 tiendas asociadas a Intersport en 40 países.

Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para la industria deportiva
La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para los fabricantes de artículos deportivos, constató hoy martes, 10 de julio, la unión de comerciantes Intersport en Múnich.

"Este año, nuestra facturación superará por primera vez la marca de los 900 millones de euros (más de mil 100 millones de dólares)", anunció su presidente, Franz Julen.

El negocio del fútbol aportó alrededor del 10% de la facturación total en las cerca de cinco mil 300 tiendas asociadas a Intersport en 40 países.

En un Mundial o en una Eurocopa, la facturación aumenta casi un 15% en casi todos los países, señaló Jules."Para nosotros, la Eurocopa fue un gran éxito porque los tres grandes, Alemania, Italia y España, jugaron hasta el final", agregó.

Sólo en Alemania se vendieron 250 mil camisetas. Según el experto, a diferencia de los mundiales y de las eurocopas, los Juegos Olímpicos sólo tienen un efecto a largo plazo.

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos.

"Si un nadador consigue tres medallas en agosto en Londres, al día siguiente no se venderán más trajes de baño", continuó. Por ello, Julen aseguró estar convencido de que en la facturación de Alemania, el inicio de la liga de fútbol en agosto será más importante que los Juegos Olímpicos.