Fedebeis sanciona a técnicos y jugadores tras riña en Metetí


Darién quedó eliminado ese día, por lo que las sanciones permanecerán vigentes hasta cuando participe en otro evento federado.


Noticia Radio Panamá | Fedebeis sanciona a técnicos y jugadores tras riña en Metetí

| febrero 10, 2022


La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), emitió  tres resoluciones con las sanciones impuestas a varios de los jugadores y técnicos involucrados en la riña tumultuaria que tuvo lugar la noche del lunes pasado en el Estadio de Metetí durante un partido del 53vo Campeonato Nacional Juvenil entre los equipos de Panamá Este y Darién.

Basado en el artículo 146 del reglamento, el organismo regente del béisbol en el país impuso una sanción de dos juegos de suspensión y una multa de $500 al director del equipo de Darién, Carlos César Maldonado, y al coach de tercera base de Panamá Este, Vicente Garibaldo, señalados de dar pie a la trifulca.

De igual manera, y basado en el artículo 98 del reglamento, suspendió por dos partidos a los jugadores Claudino Gómez, Ricardo Tivey y José Prado, de Darién; así como a Jeremy George, Antony Crespo y Luis Montenegro, de Panamá Este, por la conducta antideportiva de los protagonistas de la mencionada riña, según las evidencias claras” logradas a través de videos e informes de los árbitros.

Finalmente, Fedebeis impuso una multa de mil dólares a la Liga de Darién e inhabilitó ese coliseo por tres partidos en el próximo evento de carácter nacional, debido a que los aficionados de ese equipo procedieron a causar daños al autobús del equipo de Panamá Este.

Darién quedó eliminado ese día, por lo que las sanciones permanecerán vigentes hasta cuando participe en otro evento federado.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00