Federación Panameña de Luchas Asociadas cierra el 2021 con el Campeonato Nacional Mayor


El evento que contó con la presencia de la presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young fue propicia para que se materializara una donación de indumentaria deportiva marca Under Armour realizada por el COP a la Federación en beneficio de los luchadores nacionales.


Noticia Radio Panamá | Federación Panameña de Luchas Asociadas cierra el 2021 con el Campeonato Nacional Mayor

| diciembre 23, 2021


Las instalaciones del Complejo Deportivo Roberto Kelly fue la sede para el Campeonato Nacional Mayor de Lucha  2021 que se realizó del 17 al 19 de diciembre de 2021 en sus estilo Greco y Libre ramas masculina y femenina, en sus diferentes categorías, organizado por la Federación Panameña de Luchas Asociadas y donde participaron atletas afiliados a las ligas deportivas de Panamá Centro, Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí, Herrera, Veraguas, Guna Yala y como equipo invitado, la Policía Nacional.

El evento que contó con la presencia de la presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young fue propicia para que se materializara una donación de indumentaria deportiva marca Under Armour realizada por el COP a la Federación en beneficio de los luchadores nacionales.

En el estilo Greco los campeones nacionales en las diferentes categorías fueron:

En los 60 kg Kevin Carrasco de Herrera ocupo el primer lugar, Ronaldo Montoya de Veraguas fue segundo, mientras que Mark Gudiño de Panamá Oeste y Adonis Acosta de Colón ocuparon el tercer lugar.

Alex Pineda de la Policía Nacional, se llevó el primer lugar en los 67 kg, el segundo puesto fue para Manuel Góndola de Colón, el tercer lugar fue para José Espinoza de Panamá Centro y Royglen Temple de Veraguas.

En los 77 kg el experimentado atleta Alvis Almendra, representando a la Policia Nacional, ocupó el primer lugar, el segundo lugar fue para Eduardo Vega de Veraguas y el tercer lugar lo compartieron Luis Márquez de Herrera y Gabriel Muñoz de Colón.

El veterano Elton Brown se llevó los honores en la categoría de los 87 kg, el segundo lugar fue para Alfonzo Jaramillo de la Policía Nacional y ocuparon el tercer lugar Héctor Castillo y Omar Rodríguez de Herrera y Colón respectivamente. Cabe resaltar que luego de terminado el evento, Elton Brown anuncio su retiro de manera oficial como campeón nacional.

El medallista de bronce en los recientes Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, Max Madrid, de Herrera se llevó el primer lugar en la categoría de los 97 kg, el segundo lugar fue para Erick Ramos de la Policía Nacional y el tercer puesto lo ocupó el veragüense Jefter Méndez.

En la categoría Greco 130 kg, el colonense Rodolfo Waithe logró coronarse como Campeón Nacional, el juvenil panamericano Juan Cantillo de Coclé fue segundo, y los atletas Eliecer Ábrego de Herrera y Guillermo Ortiz de Herrera ocuparon el tercer lugar.

En la lucha Estilo Libre rama femenina se dieron los siguientes resultados:

La medallista de bronce de los pasados I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, Yorlenis Morán, de Herrera se consolidó como la Campeona Nacional en la categoría de los 50 kg, mientras que Yusneiry West de Panamá Oeste fue segunda y el tercer puesto fuera para Mabelyn Quijada de Panamá Centro.

En los 53 kg Johany Ruiz de Panamá Centro ocupó el primer lugar, seguida de Iris Batista de Veraguas y el tercer lugar fue para Yesibeth Parrales de Herrera y Kathia Caballero de Chiriquí.

En la categoría de los 57 kg el primer lugar lo ocupó Irishell Vargas de Panamá Centro y el segundo puesto fue para Karol Sánchez de Herrera. Mientras que en los 62 kg Yahaira Ibarra de Panamá Centro logro el primer puesto, Cristina Manoleska de la Policía Nacional fue segunda y el tercer lugar fue para Marina Cedeño de Herrera.

En los 68 kg Estefany Aguilera de Coclé logró el primer puesto, Channell Simmonds de Panamá Oeste fue segunda y el tercer puesto lo ocuparon Cindy Poveda de Herrera y Eylin Martínez de Veraguas. En los 76 kg Emily Sánchez logró la primera posición. 

En la Lucha Estilo Libre masculina los resultados fueron los siguientes:

En los 57 kg Richard García de Veraguas se alzó con el primer lugar, Abel Hidalgo de Panamá Oeste fue segundo y el tercer puesto se ubicaron Ethan Solís de Panamá Centro y Aaron Sánchez de Coclé.

David Pinilla de Veraguas logró el primer puesto en los 65 kg, Robert Pérez de la Policía Nacional fue segundo, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Angel Martínez y Azael Polanco de Colón y Panamá Oeste respectivamente.

En los 74 kg Julio Rodríguez de Veraguas fue primero, seguido de Angel Cortez de la Policía Nacional, el tercer puesto fue para Héctor Sáenz de Guna Yala y José Espinoza de Panamá Centro.

Mientras que en los 86 kg Alfonzo Jaramillo de la Policía Nacional se alzó con el lugar de honor, seguido de Rubiel Pimentel de Chiriquí y el tercer lugar fue para Omar Rodríguez de Guna Yala y Antonio Robles de Colón.

Guna Yala se llevó el primer lugar en la categoría de los 97 kg con el atleta Javier Barter, el segundo lugar fue para Gabriel De León de Panamá Centro y el tercer lugar lo ocupó Jefter Méndez. En la categoría de mayor tonelaje en el estilo Libre, el colonense Orlando Arispe, logró el primer lugar en los 125 kg, el segundo lugar fue para Ameth Perry de Veraguas y el tercer lugar lo ocuparon Gerardo Aguilar de la Policía Nacional y Juan Cantillo de Coclé.

Para Alvis Almendra, quien ha representado a Panamá en varios eventos internacionales, y ha ganado medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019 este tipo de eventos son importantes para el desarrollo de nuevos valores de la lucha en nuestro país: “Mucha juventud en la lucha olímpica, eso es muy bueno, tenemos un Richard García, a un Max Madrid, una Yorlenis Morán, que vienen de los Juegos Panamericanos Juveniles y así mismo queremos que la lucha siga creciendo en nuestro país, además es muy importante que estuvieron con nosotros personal de Pandeportes y la Presidente del Comité Olímpico (Damaris Young),  eso es muy bueno para los atletas que nuestros dirigentes estén en nuestros eventos y estén empapados de lo que sucede con la lucha nacional”  puntualizó  Almendra

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00