Federer, a cuartos en Rotterdam


Federer derrotó a De Bakker y sumó 885 victorias.


Noticia Radio Panamá | Federer, a cuartos en Rotterdam

| febrero 14, 2013


Ya dio el segundo paso. El suizo Roger Federer, Nº 2 del mundo y máximo favorito, derrotó al local Thiemo de Bakker, invitado especial, para meterse en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Rotterdam, en Holanda, donde defiende el título de 2012.

Este certamen ya lo ganó Federer, el histórico rey de la ATP, en 2005 y el año último, y es el candidato principal, como lo ratificó en esta jornada al superar a De Bakker por 6-3 y 6-4 en los octavos.

Federer volvió esta semana a la competencia después del Abierto de Australia, donde cayó en semifinales, ya que no disputó la Copa Davis para Suiza en el debut del Grupo Mundial.

De esta manera, el papá de mellizas, dueño del récord mundial de 17 títulos de Grand Slam, sumó su triunfo Nº 885 en su carrera profesional en los torneos de ATP.

Apoyado en su saque y su temible derecha, el helvético marcó claras diferencias ante el anfitrión, en condiciones ideales para Federer, ya que Rotterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, en este torneo que distribuye 1.575.875 euros en premios.

Esta semana, Federer, con 31 años, busca ganar su 77º título y así igualar la tercera mejor marca entre los varones, actualmente en poder del estadounidense John McEnroe.

El rival de Federer el viernes, por los cuartos de final, será el francés Julien Benneteau en la zona alta del cuadro holandés. Si avanza a semis, por ese sector está el francés Gilles Simon (5º preclasificado), que aguarda adversario del choque entre el invitado holandés Igor Sijsling y el eslovaco Martin Klizan.

El finalista de 2012, el argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y venció al letón Ernests Gulbis por 7-6 (5) y 6-3 para avanzar a los cuartos de final.

La gran paridad del encuentro quedan en claro con la estadística que marca que el tandilense, que venía de un buen triunfo ante el francés Gael Monfils, apenas ganó siete puntos más que el jugador surgido de la clasificación (132°), con mucho talento pero irregular.

A Del Potro lo espera el finlandés Jarkko Nieminen, verdugo del clasificado alemán Matthias Bachinger con un marcador de 6-3, 5-7 y 6-3.

A su vez, el francés Richard Gasquet, cuarto preclasificado, no pudo darle continuidad a su gran año, en el que ganó los títulos de Doha y Montpellier, y alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia. El chipriota Marcos Baghdatis le aplicó un doble 6-4 y lo eliminó en la segunda ronda.

El rival de Baghdatis en cuartos será el búlgaro Grigor Dimitrov, de grandes condiciones y en ascenso en el circuito.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00