Felipe Baloy jugará en la Liga Panameña Fútbol (LPF)


Pipe regresa a Panamá desde su partida en 2001


Noticia Radio Panamá | Felipe Baloy jugará en la Liga Panameña Fútbol (LPF)

| febrero 3, 2017


Felipe Baloy, capitán de la selección nacional de Panamá durante muchos años, acaba de firmar un contrato con el Tauro FC para disputar el Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol. La contratación de Baloy coincide con la de Blas Pérez por el Árabe Unido y ambos seleccionados nacionales se verán las caras el 17 de febrero a las 9:00 pm en el estadio Armando Dely Valdés.

 

‘Pipe’ se incorpora al conjunto albinegro con 35 años de edad, a punto de cumplir los 36 el 24 de febrero y tras una carrera de 16 años jugando en el fútbol profesional del extranjero 3 países distintos.

 

Sus primeros pasos

 

Baloy inició su carrera profesional en el desaparecido Euro Kickers, uno de los seis equipos que fundaron la antigua ANAPROF. Con los ‘Vikingos’ solo estuvo durante una temporada en la primera división de Panamá y de ahí se unió al Atlético Nacional, también de ANAPROF. Con los ‘Linces’ estuvo durante una temporada y así terminó su primera etapa en el fútbol nacional.

 

La llegada a Colombia

 

En 2001 llegó al Envigado FC de Colombia para su primera experiencia en el extranjero. En el club antioqueño se consolidó en la primera división colombiana, jugando 37 partidos oficiales y anotando 3 goles. A pesar del buen nivel que mostró en Envigado, al año siguiente salió del equipo naranja con destino a Medellín para formar parte del Deportivo Independiente de Medellín.

 

Con el ‘Poderoso de la Montaña’ sólo estuvo durante un año pero demostró grandes cualidades que le sirvieron para emigrar al fútbol brasileño.

 

Fútbol brasileiro

 

Gremio de Porto Alegre fue el primer equipo de Felipe en el fútbol del pentacampeón mundial. En el conjunto tricolor llegó a ser nombrado capitán, jugando 50 partidos y anotando 3 goles. El Atlético Paranaense fue su segundo equipo y ahí formó parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores 2005 e inclusive marcó un gol en la definición por penales en los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay.

 

México lindo y querido

 

La explosión como futbolista de Felipe Baloy fue jugando México, convirtiéndose en uno de los mejores defensores centrales en la Liga MX y de toda la CONCACAF.

 

Los ‘Rayados’ de Monterrey fueron su primera casa en el balompié azteca, con ellos estuvo por un periodo de cinco años, disputando 145 partidos, marcando 10 goles y coronándose campeón del Torneo Apertura 2009. En el 2010 finalizó su contrato con Monterrey y pasó a formar parte del Santos Laguna, equipo con el que también se proclamó campeón en el Torneo Clausura 2012. Con el equipo de Torreón jugó 125 partidos e hizo 4 goles.

 

Entre los años 2014 y 2016 jugó primero con Morelia y luego con Atlas, disputando alrededor de 30 partidos entre los dos clubes , marcando dos goles y se fue sin levantar ningún trofeo.

 

Regreso a Colombia

 

En el 2016 regresó al fútbol colombiano para tener una breve estadía en el Río Negro Águilas de la Primera División colombiana. Ahí compartió plantel con el panameño Roberto Chen y llegó a disputar 13 partidos oficiales, todos ellos como titular.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00