FEPABA celebrará Campeonato Nacional de Baloncesto


La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció que celebrará su VI Campeonato Nacional de Baloncesto anual en la categoría juvenil (sub-19) para nacidos de 1991 en adelante en el GIMNASIO MUNICIPAL de PENONOME, en la provincia de Coclé del 2 al 7 de marzo, antes del ingreso a clases por los estudiantes el 16 de marzo.


Noticia Radio Panamá | FEPABA celebrará Campeonato Nacional de Baloncesto

| febrero 10, 2009


La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció  que celebrará su VI Campeonato Nacional de Baloncesto anual en la categoría juvenil (sub-19) para nacidos de 1991 en adelante en el GIMNASIO MUNICIPAL de PENONOME, en la provincia de Coclé del 2 al 7 de marzo, antes del ingreso a clases por los estudiantes el 16 de marzo.

El Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil, es el sexto que se realiza en la categoría juvenil sub-19 en el nuevo milenio, y servirá para evaluar a los jugadores nacionales que deben participar en los IX Juegos Centroamericanos a celebrarse en San Pedro Sula, Honduras a finales de agosto, y los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre, Bolivia del 12 al 24 de septiembre próximos, ya que el baloncesto de ambos juegos se llevaran a cabo en la categoría juvenil sub-19.

Para el campeonato nacional de baloncesto de este año, la FEPABA implementará ciertos cambios, como lo son, permitir la participación de 4 refuerzos de otras provincias para cada equipo, y la adición de nombres al concepto territorial de los equipos. El Campeonato que es en ambas ramas (masculino y femenino) constará con la participación de las 8 provincias afiliadas a la federación deportiva en la rama masculina (Panamá, Colón, Coclé,Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, y Darien) y de equipos de 7 provincias en la rama femenina (Panamá, Colón, Coclé, Veraguas, Herrera , Los Santos, Chiriqui).

El calendario de la rama masculina será dividido en 2 grupos de 4 equipos cada uno, y en la rama femenina un grupo de 4 equipos y otro de 3 equipos, que serán encabezados en ambas ramas por las provincias de Panamá y Colón. Los equipos representativos fueron los campeones en ambas ramas en el último Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil Sub-19 realizado en la "Arena Panamá Al Brown" de la provincia de Colón en el 2007.

Para efectos de promoción y comercialización en el Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil (sub-19) del 2009, las provincias tendrán los siguientes nombres: Los "Canaleros"de Panamá, los "Navegantes" de Colón, los "Cañeros" de Coclé, los "Madereros" de Darién, los "Brujos" de Herrera, los "Montunos" de Los Santos, los "Caciques" de Veraguas, y los "Federales" de Chiriquí.

Los Grupos para el Campeonato son:

GRUPO A
1. Canaleros /Panama
2. Cañeros /Coclé
3. Montunos /Los Santos
4. Caciques/Veraguas

GRUPO B
1. Navegantes/Colón
2. Federales /Chiriquí
3. Brujos /Herrera
4. Madereros/Darien

El Calendario de la rama femenina es como sigue:

GRUPO A
1. Canaleras/Panamá
2. Indias/Veraguas
3. Montunas/Los Santos
4. Federales/Chiriqui

GRUPO B
1. Navegantes/ Colón
2. Cañeras /Coclé
3. Brujas /Herrera

El Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil (sub-19) de este año se hace posible gracias a la colaboraciòn de la Alcaldía y Gobernación de Penonomé que preside el honorable Prof. Darío Fernández y los balones SPALDING.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00