Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


FEPABA concesiona a NAVIEROS de COLON

Los Navieros de Colon representarán a la provincia de Colón en el próximo torneo de Baloncesto Superior de Panamá, programado a comenzar a finales de julio o comienzos de agosto próximos con 6 o 7 franquicias de baloncesto.

FEPABA concesiona a NAVIEROS de COLON
La Federación Panameña de Baloncesto anunció en el día de hoy que concesionó a los NAVIEROS de COLON como la tercera franquicia participante en el VII Circuito de Baloncesto Superior (CBS) 2009, a un un grupo de empresarios y profesionales de la Costa Atlantica liderizados por el Capitan de Panama Pilots, Carlos Garcia, el empresario Gil de Obaldia, Anibal Salazar, Rafael Bryant, y Boris De Leon, todos reconocidos deportistas de la ciudad de Colón.

Los Navieros de Colon representarán a la provincia de Colón en el próximo torneo de Baloncesto Superior de Panamá, programado a comenzar a finales de julio o comienzos de agosto próximos con 6 o 7 franquicias de baloncesto.

El grupo colonense se hará cargo de una franquicia que ha ganado el CBS en dos ocasiones, en el 2001 y 2007 respectivamente, y estaran buscando el tri-campeonato este año, despues de perder la final del CBS 2008 ante los Caimanes de Rio Abajo el año pasado.

En los próximos días, FEPABA tiene programado realizar los acuerdos de concesión administrativa de los TOROS del Chorrillo, a un grupo de profesionales y empresarios de la ciudad capital, y a los COLOSOS de TUMBA MUERTO , la proxima semana a un grupo empresarial de ese sector de la ciudad de Panamá, para completar 5 franquicias concesionadas, quedando por concesionar entre otras franquicias, a los CAIMANES de RIO ABAJO, Campeones invictos del CBS 2008.

Bajo el concepto de concesión administrativa, las franquicias tendrán la obligación de cumplir con la planilla de sus jugadores, y su transporte a los lugares de juego, asi como la contratación de 2 jugadores extranjeros, mientras que tendrán derecho a un porcentaje de las taquillas, vallas publicitarias en los coliseos y los uniformes, y partidos transmitidos por televisión abierta a nivel nacional.

El CBS 2009 se realizará a dos vueltas, todos contra todos, con dos semifinales con los 4 primeros lugares, y una Gran Final entre los ganadores de las 2 semifinales. El período de concesión de franquicias estará abierto hasta el 30 de junio próximos, para luego en el mes de julio realizar el Pique (draft) de jugadores, una corta pre-temporada y posiblemente comenzar el 30 de julio o a principios de agosto, para terminar la temporada a más tardar el 31 de octubre.

El ganador del CBS 2009 se hace acreedor a participar en representación de PANAMA en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones, que es clasificatorio para la Liga de Baloncesto las Américas en diciembre, y que a la vez es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Clubes de Baloncesto del 2010.