FEPAFUT anuncia que no habrá LPF en lo que resta del 2020


Mediante un comunicado la FEPAFUT anunció que no habrá fútbol en lo que resta del 2020


Noticia Radio Panamá | FEPAFUT anuncia que no habrá LPF en lo que resta del 2020

| septiembre 18, 2020


Si había una mala noticia que le faltaba al 2020 era esta. La Federación Panameña de Fútbol anunció este viernes mediante un comunicado en sus redes sociales que queda cancelado el Torneo Clausura 2020 debido a la alta probabilidad de que se den contagios durante la pretemporada y durante dicho torneo planificado para iniciar a mediados de octubre próximo. 

COMUNICADO:

"

La Federación Panameña de Fútbol desea informar lo siguiente:

A – Tras darse a conocer distintas situaciones que el deporte panameño está viviendo en los últimos días con relación a la COVID-19, el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, apoyado por la Comisión de Fútbol Profesional y asesorado por la Comisión Médica de este ente, de manera responsable y anteponiendo ante todo la salud de los protagonistas, ha decidido cancelar el torneo Clausura 2020 de la LPF.

La posibilidad real y latente de contar con casos positivos de COVID-19 durante el torneo, o durante la misma pretemporada como lo hemos visto en el béisbol nacional, obligaría a la cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos, lo que imposibilitaría el desarrollo natural de la competencia, además de que pondría en riesgo la salud de todos los involucrados en el torneo.

B – Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, apoyado por la Comisión de Fútbol Profesional, ha solicitado al Instituto Panameño de Deportes que los fondos que tiene contemplados entregar a la LPF, sean para que los clubes los utilicen para apoyar a los protagonistas durante la pretemporada.

C – La FEPAFUT, tras las pertinentes consultas con los preparadores físicos de la selección mayor masculina de Panamá, recomienda a los clubes comenzar sus pretemporadas de cara al 2021, a más tardar en la primera semana de noviembre, garantizando así un mínimo de dos meses de preparación para el torneo Apertura 2021 LPF. De esta manera, jugadores y cuerpos técnicos podrán garantizar una idónea preparación física y futbolística. 

Además, una pretemporada de mínimo dos meses, permitirá a los clubes y a la liga entender a la perfección el manejo de los protocolos de bioseguridad y los grupos de riesgo, sabiendo que aparecerán casos positivos de COVID-19 y que merecerán el trato pertinente.

La FEPAFUT se compromete, como ya lo tenía estipulado, a apoyar a los clubes con el fin de que puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad autorizados por el MINSA.

D – La FEPAFUT desea agradecer, una vez más y de manera enfática, al Instituto Panameño de Deportes por su constante apoyo a la familia del fútbol panameño.

"

Luego de ser la primera liga en el area en suspender y decretar como decierto el torneo clausura en el pasado mes de Marzo, la LPF es la primera liga en la región que no jugará fútbol en lo que resta del 2020. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00