FEPAFUT pide investigar y castigar actos racistas contra Luis Tejada en Peru


El ente federado apela al Fair Play que intenta llevar adelante la FIFA


Noticia Radio Panamá | FEPAFUT pide investigar y castigar actos racistas contra Luis Tejada en Peru

| marzo 8, 2015


La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) envió una carta Edwin Oviedo, presidente de su homóloga de Perú, en la que le solicita a las autoridades del fútbol de ese país a que investiguen los actos racistas de los que fue objeto el panameño Luis Tejada, jugador del Juan Aurich, y su respectivo castigo.

 
Tejada abandonó, el pasado domingo, la cancha de juegos tras ser objeto de insultos de índole racista por parte de un grupo de fanáticos del Cienciano.
 
No es la primera vez que Tejada sufre este tipo de agresiones por parte de aficionados en Perú.
 
En su carta, la FEPAFUT, señala que: "reprocha cualquier tipo de acto racista en contra de sus jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, jueguen o no para nuestra selección nacional".
 
Agrega la misiva: "Como Federación solicitamos a las autoridades del fútbol peruano una investigación al respecto que lleven a sancionar a las personas involucradas en esta acción que va en contra del Fair Play que intenta llevar adelante la FIFA".
 
Así mismo el ente futbolístico panameño manifestó en su cuenta oficial de Twitter que: "siempre estaremos vigilantes como federación y como representantes del país, en materia fútbol, para proteger a nuestros futbolistas".
 
La nota lleva la firma del secretario general de la FEPAFUT, Jorge Aued.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00