Fiestas de Donqueos, Tres Puntos y Juego de Estrellas se vivió en el Gimnasio de la Escuela Profesional


En el Juego de Estrellas el Equipo A (Blanco) derrotó por marcador de 89 por 82 al Equipo B (Rojo)


Noticia Radio Panamá | Fiestas de Donqueos, Tres Puntos y Juego de Estrellas se vivió en el Gimnasio de la Escuela Profesional

| julio 28, 2008


Fiestas de Donqueos, Tres Puntos y Juego de Estrellas se en el Gimnasio de la Escuela Profesional


En el Gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (E.P.I.H.O.) en Punta Pacífica se desarrollaron los Campeonatos de Tres Puntos y de Donqueos como también el tan esperado «Juego de Estrellas» en donde la fanaticada se hizo presente y vivió momentos emocionantes con los jugadores más destacados del Circuíto de Baloncesto Superior – COPA – «Más Movil» – 2008.


El evento que dió inicio a la Jornada lo fue el Campeonato de Tres Puntos con la participación de (10) jugadores: (Jair Melo, Jonathan King, Fabio Gómez, Daniel Muñoz, Joel Muñoz, Alberto Hinds, Randy Lay, Carlos Hoy, Jonathan Romero y Dimás Valentín).


En la primera ronda los mejores en orden de puntos lo fueron: Fabio Gómez con 26 puntos, Randy Lay con 16, Daniel Muñoz al igual que Carlos Hoy ambos con 14 puntos y Joel Muñoz con 12; éstos cinco participantes pasaron a la segunda ronda (semifinal) y de allí pasaron los dos mejores promedios siendo ellos Joel Muñoz con 26 puntos y Fabio Gómez con 14. La ronda final fue muy pareja y apoyada por toda la concurrencia que se dió cita a éste gran evento en donde Joel Muñoz se alzó con el Primer Lugar logrando 24 puntos y la segunda posición para Fabio Gómez con 22 puntos.


En el Concurso de Donqueos participaron cuatro jugadores (Carlos Parris, Yosimar Blenman, Jonathan Romero y Carlos Hoy) que demostraron al Jurado calificador mucha creatividad, originalidad y potencia en cada uno de sus intentos.


Los jueces de éstos dos eventos lo fueron el entrenador Rolando La Barrera como invitado especial de la Universidad de Western Oklahoma, el Prof. Charlie Romero, el Prof. Vicente «El Gallo» Duncan, Roberto Del Castillo y Eugenio Rodríguez – Secretario de la FEPABA; ellos también hicieron entrega de los premios a los ganadores.


En la primera ronda Carlos Parris logró 25 puntos, Yosimar Blenman 40; mientras que los que pasaron a la ronda final lo fueron Jonathan Romero con 42 y Carlos Hoy con 47. En la última ronda y decisiva Carlos Hoy al igual que Jonathan Romero hicieron todo el esfuezo para empatar en puntos con 42 y como se trata de una competencia acumulativa el Colonense Carlos Hoy se convirtió en el nuevo rey de los Donqueos con 89 puntos y el segundo lugar lo fue para Jonathan Romero que alcanzó 82.


Tanto Joel Muñoz – Campeón de Tres Puntos al igual que Carlos Hoy – Campeón de Donqueos se hicieron acreedores de los siguientes premios: (B/.100.00) cien balboas en efectivo, (B/.50.00) Certificado de Regalo de cincuenta balboas en Mauricio Deportes, un balón Spalding, un trofeo, un maletín de viaje, un maletín deportivo, dos pares de medias, una bincha, dos muñequeras, un suéter y una gorra.


Luego se realizó el tan esperado Juego de Estrellas en donde el Equipo A (Blanco) superaron por marcador de 89 por 82 al Equipo B (Rojo). Fue un partido en donde los considerados mejores jugadores del Circuíto de Baloncesto Superior – COPA – «Más Movil» demostraron sus destrezas dentro del tabloncillo.


El Jugador Más Valioso de éste encuentro lo fue Ernesto Oglivie quien se hizo acreedor a un trofeo como también a un balón Spalding que fueron entregados por el Lic. Eduardo Ottenwalder- Director Ejecutivo de la FEPABA y el Lic. Alcibiades Urriola de la Marca Spalding.


Los mejores a la ofensiva por el Equipo A (Blanco) lo fueron Ernesto «Mauro» Oglivie con 25 puntos, seguidos del Colonense Aníbal Salazar Jr. con 16 tantos y Randy Lay con 14.


Los más destacados por el Equipo B (Rojo) lo fueron los Colonenses Jamar Johnson con 24 tantos y Josimar Stewart con 15 puntos.


Para éste Martes 29 de julio en el Gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (E.P.I.H.O.) en Punta Pacífica a partir de las 7:00p.m. de la noche se estarán enfrentando en la Ronda Semifinal los equipos de los Magnates de Calidonia ante los actuales campeones Navieros de Colón.


A la misma hora el Jueves 31 el quinteto de los Canguros de Parque Lefevre se medirán ante los primeros en la tabla de posiciones y únicos invictos de la Liga Caimanes de Río Abajo.


El Domingo 3 de agosto a partir de las 2:00p.m. de la tarde se realizará un partido entre los Arbitros del CBS vs. Periodistas Deportivos.


El equipo de los Arbitros están conformados por: Nemesio Fajardo, Vicente «El Gallo» Duncan, Ismael Vargas, Pedro Chiari, Enrique Grenald, Maurilio Martínez, Rolando Gaitán, Rolando McKay, Michael Alleyne y Rodolfo «Coco» Núñez.


El equipo de los Periodistas Deportivos lo conforman: José Lemo Jiménez – MEDCOM, Manuel «Manolo» Escudero Jr. – Relaciones Públicas CBS – Panamá Deportes, Juan «El Chiquitín de Mama» Bravo – TVN, Aníbal Prado, MEDCOM, Melchor Diéguez – MEDCOM, Roberto Rivera – TVN, Joel González – El Panamá América, Néstor Pérez – TVN, Emanuel Batista – MEDCOM y Luis Carlos Bailey – La Exitosa Deportes.


El equipo de los Periodistas Deportivos tendrán una sesión de entrenamientos el Miércoles 30 de julio a partir de las 7:00p.m. de la noche en la cancha de baloncesto del Gimnasio Power Club en la 12 de octubre convocada por José Lemo Jiménez-Director del equipo.


Al finalizar el encuentro entre los Periodistas Deportivos y los Arbitros del CBS, a las 4:00p.m. de la tarde del Domingo 3 de agosto se estará realizando la Gran Final del Circuíto de Baloncesto Superior – COPA – «Más Movil» – 2008 entre los dos equipos ganadores de la ronda semifinal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00