FIFA: Blatter anuncia que pone su cargo a disposición


El actual presidente lo comunicó este martes: «Lo hago decisión para limpiar la imagen de la FIFA». Habrá un congreso extraordinario que tendrá lugar entre diciembre y marzo.


Noticia Radio Panamá | FIFA: Blatter anuncia que pone su cargo a disposición

| junio 2, 2015


Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció este martes en rueda de prensa que pone su cargo a disposición del organismo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter. Fue elegido presidente electo el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

"Es un desafío para el comité electoral, que tratará de elegir a mi sucesor. Espero que evalúe los conocimientos y las habilidades de los candidatos, que sean las necesarias para desarrollarse en esta posición. Estoy muy comprometido con la FIFA y por eso he tomado esa decisión. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha permitido ser presidente. Por eso, muchas gracias a la institución de la FIFA y a todos los aficionados del fútbol alrededor del mundo", sentenció Blatter.

Tras finalizar su comparecencia, Blatter se ha marchado de la sala sin admitir preguntas y ha continuado Domenico Scala, presidente de la Comisión Electoral de la FIFA en los últimos comicios. El suizo ha explicado las condiciones para desarrollar las elecciones que elijan al sucesor de Blatter: "La decisión ha sido difícil y valiente, pero este es el camino más responsable. Siento un gran respeto por el presidente y por el papel que ha desarrollado al frente de la FIFA, pero no ha sido suficiente. Ahora tenemos la oportunidad de ir más allá, por eso estoy comprometido para facilitar la implementación de reformas y poner en marcha los mecanismos para que participen nuevos candidatos".

Así ha concluido señalando las condiciones: "Debe votarse en el Congreso de la FIFA, el próximo estaba previsto para mayo de 2016, pero el presidente ha solicitado al gobierno de la FIFA un congreso extraordinario y según las normas, son necesarios cuatro meses antes de organizar unas elecciones a presidente FIFA. Podría suceder en cualquier momento entre diciembre de este año y marzo del año que viene".

"Esta organización no puede ser usada por aquellos que quieren enriquecerse con el deporte. Es necesario que la gente deje de ver así a la FIFA", finalizó Scala.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00