Gary Stempel, nuevo entrenador de la selección Sub-17


Esta será su cuarta experiencia como seleccionador nacional


Noticia Radio Panamá | Gary Stempel, nuevo entrenador de la selección Sub-17

| marzo 1, 2018


La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), ha nombrado al profesor Gary Stempel como nuevo entrenador de la selección masculina Sub-17.

 

Esta será la cuarta ocasión en la que Stempel estará a cargo de una selección nacional. Anteriormente ha dirigido a las selecciones Sub-20, Sub-23 y mayor. En el año 2003 clasificó a la selección Sub-20 al primer mundial en la historia del balompié nacional, y en el 2009 lideró el equipo que se consagró campeón de la Copa de Naciones de UNCAF.

 

Con su nombramiento, Stempel se unirá a la lista de seleccionadores nacionales que actualmente se encuentran trabajando al servicio de la FEPAFUT, y junto a los profesores Víctor Suárez de la selección femenina mayor, Shubert Pérez de la selección de fútbol playa, Jorge Dely Váldes de la selección masculina Sub-20 y Hernán Darío Gómez de la selección masculina mayor, formará un equipo de trabajo que contribuirá día a día al desarrollo de todas las categorías de nuestro fútbol.

 

Éxito nacional

 

El nombre de Gary Stempel está escrito con letras doradas en los archivos del fútbol nacional, no sólo por lo realizado en los banquillos de selecciones nacionales, sino también por lo hecho en la liga doméstica.

 

Su primer campeonato en Panamá fue durante la temporada 2000-2001 con el desaparecido Panamá Viejo FC. Años más tarde, entre las temporadas 2006 y 2008, levantó el título en cuatro de las cinco campañas que disputó como entrenador del San Francisco FC en la antigua ANAPROF.

 

En el Torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol consiguió su último campeonato nacional, nuevamente dirigiendo al San Francisco FC.

 

Últimos proyectos

 

Recientemente, Stempel estuvo trabajando para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como entrenador instructor, realizando múltiples cursos para entrenadores en Belice, Surinam, Nicaragua, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, entre otros.

 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00