Gian Castillero: «En el Maracaná se vivió una gran fiesta futbolística»


El presidente de Plaza Amador y LPF Group, en exclusiva con www.lpf.com.pa, habló de lo vivido en el Chorrillo-Plaza Amador.


Noticia Radio Panamá | Gian Castillero: «En el Maracaná se vivió una gran fiesta futbolística»

| mayo 14, 2014


Es un hombre que vive el fútbol día a día y por sus venas corre sangre leónica, de ese mítico club guerrero conocido como Plaza Amador, uno de los más populares de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel. Su nombre: Gian Castillero.

Castillero, presidente del Plaza Amador y de LPF Group, quedó satisfecho y, a la vez, impactado por las pinceladas de colorido que le dio el Estadio Maracaná a la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2014 entre Chorrillo y su club.‎ Fue una fiesta imperial.

El Maracaná le hace justicia al fútbol panameño y al populoso barrio de El Chorrillo, un sector que respira salsa, balompié y alegría. En este recién inaugurado estadio, Plaza Amador y Chorrillo muestran toda su fuerza.

¿El derbi del pueblo fue un momento tremendo para usted, como presidente del Plaza Amador y LPF Group?
 
“…Efectivamente, lo fue.  Sin duda, se vivió la verdadera inauguración del Maracaná con un lleno completo protagonizado por los dos equipos del sector. Como presidente de LPF Group, inclusive, los días antes del partido fueron tremendos. El leer la activa participación de los fanáticos en las redes sociales, el ir conociendo como se iban vendiendo los boletos en preventa, el interés de los medios y el público en general fueron desarrollándose como el catalizador de una gran fiesta futbolística…”. 

“…Ayer, cuando me dirigía al estadio dos horas antes del evento, daba gusto ver a la gente ya en los predios del Maracaná. La sensación era la de estar a la espera de un partido realmente importante…”.

“…Como presidente del Plaza, mis sentimientos eran de ansiedad y nerviosismo. Esto se prolongó a las casi tres horas que demoró en terminar de definirse el encuentro. Más allá del resultado, adverso para nosotros (los placinos), estamos muy orgullosos del camino recorrido y de las satisfacciones que vivimos tanto el equipo como toda su fanaticada…”.

¿Qué nos dice sobre la organización titánica que se llevó a cabo para realizar el Chorrillo-Plaza en el Maracaná?

“…El organizar un partido como el del Chorrillo y el Plaza Amador en un estadio nuevo y grandioso como el Maracaná requiere de mucha logística.  Son innumerables los detalles nuevos que cubrir y el Chorrillo (el club) parece haber pensado en casi todo. Por supuesto que siempre habrá cosas que se irán mejorando con la experiencia y el desarrollo de los partidos, pero los anfitriones brindaron un gran evento a niveles internacionales. Para los placinos será un gran reto el mantener el estándar que se estableció en el partido de ayer…”.

¿Qué resalta del Estadio Maracaná y de su mística?
 
“…El Maracaná es lo que yo definiría como un templo del fútbol. Su ubicación no solo está llena de historia futbolística, sino que está enmarcado en la Cinta Costera 3, que lo hace ver majestuoso.  Es uno de esos estadios en que no importa donde estés sentado, pues te hace estar medito en el partido…". 

"…El Maracaná es uno de esos estadios donde puedes apreciar la magia del talento futbolístico, porque lo tienes muy de cerca y eso te compenetra con el talento y esfuerzo de todos los jugadores. Imposible estar allí y no sufrir y disfrutar como lo hacen quienes están dentro de la cancha…”.

¿Cómo lo vivió Gian Castillero a nivel personal? 

“…A nivel personal, el partido de ayer causó muchos sentimientos encontrados. Disfruté muchísimo de un gran evento deportivo. Me asombré con el gran esfuerzo de organización que se había puesto en marcha y me encantó la sensación de estar en un estadio con un lleno completo donde no había solo espectadores,  porque todos los presentes eran verdaderos fanáticos…". 

"…Por otro lado, la pasé muy angustiado no solo por lo difícil del partido, sino por ver el esfuerzo de los jugadores y el sufrimiento de mis hijos. Cuando llegó el momento de los penales, dudé entre acercarme lo más posible a la cancha para darles aliento a los jugadores o salirme del todo del estadio para no ver la ejecución de los penaltis. Para el segundo penal, veía las lágrimas corriendo por las mejillas de mis hijos y los abracé hasta esperar el desenlace…”.

¿Mucha emoción? 

“…Más que emoción, mucha pasión en el ambiente… sobre todo, para la gran mayoría, mucha pasión bien canalizada. Creo que un evento como el partido de ayer fue muy bien manejado por los fanáticos en términos generales. Desde el inicio del partido, hasta el final, se respiró un gran ambiente de fútbol. El esfuerzo de los jugadores, nuestros técnicos y de los fanáticos ha sido como un combustible que nos da el ánimo a seguir buscando el campeonato…”.

¿Qué le pareció el partido?

“…Deportivamente, el partido fue muy duro: muchos golpes y muchas faltas, producto de la gran rivalidad en la cancha. Más allá de un partido vistoso fue un choque muy competitivo.  Los jugadores de ambos conjuntos dieron todo lo que tenían. Para los fanáticos, fue un tremendo espectáculo. Para quienes lo vieron en la televisión, creo que tiene que habérseles sembrado la duda de que si deben ver los partidos en casa o si es mejor verlos desde el estadio. A ellos les digo que, definitivamente, el estadio es el único lugar donde se puede apreciar un partido de fútbol al máximo y se pierden de mucho si no pasan por la experiencia…”.

¿Con qué cosas positivas se queda del cotejo?
 
“…Me quedo con la motivación de seguir trabajando para que todos los partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) generen el mismo nivel de pasión que generó el partido de ayer…”. 

“…Me quedo con la satisfacción de un buen espectáculo, accesible para todo el mundo. Me quedo con la lección de haber visto juntos a más de 5,000 fanáticos, quienes, en su gran mayoría, fueron a disfrutar de un partido sin ningún tipo de inconvenientes. Aunque también me quedo con la tristeza de ver a mi equipo… ver truncada la ilusión de una sexta estrella para nuestro escudo…”.

¿Seguirá Plaza Amador con Mike Stump para el próximo curso?

“…Mike es un gran técnico, tanto por su capacidad deportiva y porque es una persona con un gran corazón. Él es el líder de un cuerpo técnico de lujo, que ha sabido sacar lo mejor de nuestros jugadores. Es también un gran estratega, que lee muy bien a los rivales en cada uno de nuestros partidos. Mike es un técnico de formación, que da oportunidad al talento joven y que vive intensamente su dedicación al equipo. Por supuesto que el profesor Stump y el resto del cuerpo técnico se quedan para el próximo torneo. Esto para dar continuidad al proceso que han estado desarrollando…”.

¿En qué se debe mejorar para próximos compromisos en el Maracaná?

“…Al ser el Maracaná un estadio nuevo y distinto a todos los otros que tenemos hay muchas cosas que tenemos que ajustar para ofrecerle el mayor grado de protección a los fanáticos y mejorar la calidad de la experiencia. La forma como los estamentos de seguridad monitorean el estadio debe ser una de las principales prioridades para garantizar que el fútbol en el Maracaná sea una experiencia familiar, a la que vengan juntos padres, hijos, abuelos y amigos para que sus instalaciones se prestan para ello…”.

¿Se vivió un auténtico día de fútbol?

“…Definitivamente, sí. La experiencia de fútbol no se puede vivir mucho más intensamente de lo que lo hicimos anoche. Dos grandes equipos, en un gran estadio, nos proyectó a todos a un ambiente distinto al que normalmente hay en los partidos del fútbol local y ha marcado el norte sobre hacia dónde deben ir nuestros esfuerzos…”.

¿Jugaría el Plaza Amador sus partidos en el Maracaná a partir de la próxima temporada?

“…El CD Plaza Amador no solo quiere jugar sus partidos en el Maracaná, sino que quiere participar, activamente, en su conservación y en desarrollar un modelo de administración que garantice el mantenimiento y sostenibilidad bajo la mejor calidad. Nuestro próximo reto en el Maracaná es llenarlo al 100% con fanáticos placinos. Sabemos que los tenemos en número y solo tenemos que hacerlos sentir la experiencia que ofrece el Maracaná para tener llenos todos nuestros partidos en casa…”. 

¿Qué opina de la final entre Chorrillo y Río Abajo?

“…Va a ser muy reñida, porque ambos equipos tienen motivaciones enormes para querer ser campeones. Chorrillo busca consolidarse como uno de los equipos grandes de Panamá y Río Abajo busca hacer historia al ganar el torneo, pese a haber descendido. Ojalá, todos los aficionados al fútbol panameño, independientemente del equipo de nuestra preferencia, nos sintamos motivados a ir al estadio a ver ese partido, ya que va a ser un gran evento…”.

Fuente: LPF.com.pa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00