Guatemala goleó a China y sueña en el Mundial de futsal


RÍO DE JANEIRO — Ucrania y Guatemala, en el Grupo C, e Irán y la República Checa, en el D, se jugarán su clasificación para la segunda ronda del Mundial de Fútbol Sala de Brasil, luego de sus triunfos del miércoles en la cuarta jornada de competición.



| octubre 7, 2008


RÍO DE JANEIRO — Ucrania y Guatemala, en el Grupo C, e Irán y la República Checa, en el D, se jugarán su clasificación para la segunda ronda del Mundial de Fútbol Sala de Brasil, luego de sus triunfos del miércoles en la cuarta jornada de competición.

En Brasilia, las selecciones de Ucrania y Guatemala se disputarán, junto con Argentina, las dos plazas para la siguiente ronda, en un grupo en el que los conjuntos de Egipto y China quedaron eliminados el martes.

Ucrania se puso como colíder, junto con Argentina, gracias a su clara victoria 5-1 ante Egipto. Un gol en contra de Saleh abrió el camino para los europeos, que antes del descanso marcaron el segundo mediante un doble penal de Legchanov.

Ya en la segunda mitad, Ivanov puso en el primer minuto el 3-0 con el que prácticamente cerraba el encuentro. Egipto intentó a la desesperada una histórica remontada, aunque sólo Mizo, a la media hora de juego, consiguió marcar.

Posteriormente, Cheporniuk, de penal, y Zamyatin certificaron el triunfo ucraniano, que solamente necesitará un empate ante China el próximo jueves para avanzar a la siguiente ronda, mientras que la selección de Egipto, que dirige Moafak El Sayad, regresa a casa con un balance de tres derrotas y una victoria.

En el mismo grupo C, Guatemala se dio un festín de goles (10-1) a costa de una China que de esta forma dijo adiós a las remotas opciones que le quedaban para seguir con vida en el torneo.

Erick Acevedo tardó menos de dos minutos en abrir el marcador para los guatemaltecos, que a los diez minutos ya dominaban con un claro 5-0 gracias a los goles de Daniel Tejada, Jose González, Luis Castro y Carlos Estrada.

Antes de la media parte, el propio Tejada y Estrada marcaron dos goles más para firmar un contundente 7-0 con el que terminaron los primeros veinte minutos.

En la reanudación, Guatemala bajó el ritmo aunque siguió dominando el partido. Ya en los últimos nueve minutos, hubo cuatro goles más. El primero del chino Xinyi Liu, que marcó el gol del honor asiático. González, Estrada y Marlon Noj marcaron tres goles más hasta el definitivo 10-1 para los centroamericanos.

Con la victoria, Guatemala suma seis puntos y se jugará su clasificación para la segunda fase en un decisivo choque el jueves ante Argentina, equipo que suma ahora siete unidades.

En el grupo D, Irán y la República Checa también se jugarán, junto a España, la clasificación en la quinta y última jornada de grupo, tras derrotar en Río de Janeiro a Uruguay y Libia, respectivamente.

Irán hizo un buen partido ante la selección de Uruguay, a la que despidió del torneo tras ganarle por 4-2 y mostró ser un rival a tener en cuenta.

Desde el comienzo, los iraníes se hicieron con el control del partido y tardaron apenas dos minutos en abrir el marcador, gracias a Mohammad Taheri, que aprovechó un despeje del arquero Codina.

A los nueve minutos, Irán amplió su ventaja con un bonito gol de Mostafa Tayyebi, quien levantó la pelota por encima del guardameta charrúa con gran habilidad. 

De penal, Mincho redujo distancias antes de la media parte, pero Irán retomó en la segunda parte el dominio del partido y gracias a Vahid Shamsaee y Mohammad Hashemzadeh finiquitaron el encuentro, antes de que Jorge Rodríguez, de falta, marcara el segundo tanto uruguayo en los últimos minutos.

Tampoco falló la República Checa, que eliminó a Libia al derrotarle por 4-2. Michal Mares, de penal, abrió el marcador para los europeos a los siete minutos, y Kopecky amplió el marcador al cuarto de hora de juego.

Pese a estar eliminada, Libia vendió cara su derrota y logró empatar el partido a dos. Primero fue Yousef Mohamed quien antes del descanso marcó el primer tanto africano, y tras el descanso, Mohamed Rahoma igualó a dos.

Lejos de complicarse la vida, los checos reaccionaron y Martin Dlouhy y Tomas Sluka dieron la tranquilidad a los europeos, que no se salvaron de pasar apuros ante las numerosas oportunidades libias que hubo.

Con Uruguay y Libia eliminadas, España, Irán y República Checa buscarán las dos plazas para la siguiente ronda. A los actuales campeones del mundo, con siete puntos, les valdrá el empate ante Uruguay en la última jornada, mientras que Irán (7 puntos) y República Checa (6), protagonizarán un partido crucial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00