Heat celebra título; abre campaña con triunfo


Los Celtics, que perdieron ante el Heat en las finales de la Conferencia Este la campaña pasada, no estaban en la cancha para la ceremonia de los anillos.


Noticia Radio Panamá | Heat celebra título; abre campaña con triunfo

| octubre 31, 2012


LeBron James sufrió calambres, Ray Allen fue desairado y Dwyane Wade estaba enfurecido.

Nada de ello le estropeó los ánimos al Heat de Miami en la noche en que recibieron sus anillos.

James anotó 26 puntos y atrapó 10 rebotes pese a perderse gran parte de la segunda mitad con calambres en ambas piernas, Wade anotó 29 puntos y los campeones Heat vencieron el martes 120-107 a los Celtics de Boston, en la apertura de la campaña para ambos equipos.

Hubo fuegos artificiales antes del partido para cerrar la ceremonia en la que el Heat recibió sus anillos de campeonato e izó la bandera del título. Hubo también abundantes fuegos artificiales metafóricos, primero con Boston casi escapando de un hueco de 19 puntos y luego, cuando el resultado ya estaba decidido, con Rajon Rondo cometiendo una falta flagrante contra Wade, al colocarle los brazos alrededor del cuello cuando el base de Miami atacaba el aro.

Al final, no obstante, el primer duelo Celtics-Heat de esta campaña fue como el último de la campaña pasada – una victoria de Miami.

"Fue bueno coronar esta noche con un triunfo", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Fue un momento emotivo para todos en nuestra organización".

Incluso para recién llegados, como Allen.

El flamante base del Heat anotó 19 puntos – en apenas siete disparos – en su primer partido con uniforme de Miami desde que dejó Boston en el verano. Chris Bosh tuvo 19 puntos y 10 rebotes por Miami.

Allen fue saludado con cánticos por los fanáticos del Heat, algo que no es nuevo. Excepto que esta vez fueron positivos.

"Nunca pensé que oiría eso aquí", dijo Allen.

Paul Pierce anotó 23 puntos, Rondo finalizó con 20 puntos y 13 asistencias y el brasileño Leandro Barbosa anotó 16 para Boston. Barbosa jugó 15 minutos y acertó seis de ocho disparos, incluyendo sus tres intentos de larga distancia.

Los Celtics, que perdieron ante el Heat en las finales de la Conferencia Este la campaña pasada, no estaban en la cancha para la ceremonia de los anillos.

Y estuvieron a punto de aguar la fiesta con una arremetida final.

Un ataque de 11-2 en el cuarto período acercó a Boston 111-107 con una canasta en bandeja de Courtney Lee a 2:09 del final. Esa fue la última de los Celtics – Bosh anotó los últimos ocho puntos del juego, sellando la pizarra para Miami.

Cuando Allen ingresó al partido por primera vez, trató hacia la banca de Boston, intercambiando un apretón de manos, un abrazo y unas pocas palabras con el entrenador Doc Rivers, que no ha ocultado su disgusto con la decisión de su ex base de firmar con Miami. Allen seguidamente estrechó las manos de varios asistentes de los Celtics.

Pero cuando trató de saludar a Kevin Garnett, las cortesías se acabaron. Allen palmeó a Garnett en el hombro mientras éste estaba sentado en la banca; Garnett ni siquiera pestañeó, mirando al frente y negándose a reconocer el gesto.

Allen no pareció inmutarse, y su primer disparo en el uniforme de Miami fue – qué iba a ser – una canasta de tres.

En Los Angeles, Darren Collison anotó 17 puntos, Brandan Wright añadió 14 y los Mavericks de Dallas le arruinaron el debut a Dwight Howard y Steve Nash con una victoria de 99-91 sobre los Lakers el martes por la noche.

O.J. Mayo tuvo 12 puntos por los remodelados Mavericks, que lograron la sorpresa de la noche inaugural de la campaña, venciendo cómodamente a unos Lakers llenos de estrellas sin ayuda del lesionado Dirk Nowitzki.

Kobe Bryant anotó 22 puntos jugando un una lesión en el pie derecho, pero los Lakers abrieron una temporada de enormes expectativas con un desempeño mediocre.

Howard tuvo 19 de 10 rebotes, y falló 11 de sus 14 tiros libres, antes de salir del partido por seis faltas a 2:02 del final. Nash consiguió solamente siete puntos y cuatro asistencias.

Pau Gasol terminó con 23 puntos y 13 rebotes por los Lakers, que siguieron una pretemporada de 0-8 con una segunda mitad mayormente apática el martes ante una muchedumbre que esperaba ver un equipo capaz de contender por el 17º cetro de la franquicia – un hecho reconocido por Bryant cuando le habló a los fanáticos antes del juego.

"Como ustedes saben, tenemos muchas expectativas esta temporada", dijo Bryant. "Estamos tratando de justificarlas. Vamos a tratar de traer otro campeonato al lugar que le corresponde, a Los Angeles".

Pero los Lakers mostraron que aún les queda mucho por hacer. Dallas se alejó consistentemente para tomar una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad, sin permitirle mayores amenazas a sus desorganizados rivales.

En el otro duelo de la jornada, los Cavaliers de Cleveland se apoyaron en 29 puntos de Kyrie Irving y 23 rebotes del brasileño Anderson Varejao para vencer 94-84 a los Wizards de Washington.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00