Hector «Macho» Camacho sentenciado a siete años de cárcel


Héctor «Macho» Camacho fue sentenciado a siete años en prisión por robo, pero el púgil puertorriqueño podría evitar cumplir la sentencia en la cárcel.


Noticia Radio Panamá | Hector «Macho» Camacho sentenciado a siete años de cárcel

| junio 12, 2007


Héctor «Macho» Camacho fue sentenciado a siete años en prisión por robo, pero el púgil puertorriqueño podría evitar cumplir la sentencia en la cárcel.


El juez del condado de Harrison, Steve Simpson, suspendió seis años de la sentencia y dijo el lunes que Camacho podría cumplir un año en arresto domiciliario si las autoridades en Puerto Rico aceptan vigilarlo.


Luego cumpliría dos años de libertad condicional.


El acuerdo le permitiría a Camacho seguir trabajando. Pero si el ex campeón mundial de 44 años no cumple con cualquier condición de la sentencia, tendría que pasar los siete años tras las rejas.


«Estoy profundamente arrepentido», dijo Camacho al juez y se disculpó con los aficionados al boxeo y el pueblo del su sur de Misisipí, según una historia publicada en la página de internet del diario The Sun Herald.


Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Camacho el 22 de diciembre de 2004 por un robo ocurrido en noviembre en una tienda de computadoras. Cuando lo detuvieron en enero de 2005, las autoridades encontraron pastillas de ecstasy.


Camacho dijo que entró a la tienda, «loco» tras beber tequila, para recuperar una computadora portátil que compró allí y que dejó en reparación. El boricua gateó por el techo de una oficina que comparte con la compañía de computadoras y se cayó, y luego se fue con siete computadoras y unos 5.600 dólares en cheques y efectivos.


El puertorriqueño ganó títulos mundiales en las divisiones ligero, súper ligero y junior welter.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00