«Hubo cambio de actitud en Amílkar»- Dely Valdes


Por otra parte, Dely Valdés confirmó que el jugador de la Selección Sub-20 de Panamá, Jairo Jiménez, será convocado para los partidos eliminatorios ante Jamaica y Honduras que se jugarán los días 22 y 26 de marzo.


Noticia Radio Panamá | «Hubo cambio de actitud en Amílkar»- Dely Valdes

| marzo 11, 2013


Un problema de actitud fue lo que provocó que el volante Amílkar Henríquez no fuese convocado a la Selección de Panamá para los partidos de eliminatoria mundialista ante Jamaica y Honduras. Esa fue la explicación que dio el técnico Julio César Dely Valdés sobre la ausencia del jugador de la nómina para esos encuentros.

Dely Valdés explicó que Henríquez tuvo problemas con su pasaporte para llegar a Panamá para el primer partido de la fase Hexagonal clasificatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014. Además de que se molestó por no haber sido colocado en la alineación titular de ese partido que se jugó el 6 de febrero de este año en el estadio Rommel Fernández.

"Al enterarse de que no sería titular ante Costa Rica, la actitud de Amílkar cambió", comentó Dely Valdés. "Amílkar no puede decir a ningún miembro del cuerpo técnico que si lo traje y no lo pongo a jugar, entonces para qué lo traje."

Dely Valdés también argumentó que el jugador dio muestras de su cambio de actitud cuando salió al terreno el 6 de febrero en zapatillas y no en tacos como los demás jugadores.

"El caso de Amílkar es de mala actitud. Sí un jugador tiene mala actitud y no lo convoco es para que no transmita eso al grupo", indicó el técnico quien a la vez aclaró que conversó con el también volante del Deportivo Independiente Medellín (DIM) y que éste pidió disculpas.

"No tengo problemas con él, ni él tampoco los tiene conmigo. Espero que aprenda de esta lección", agregó.

Dely Valdés cuestionó el manejo que algunos medios de comunicación le han dado al caso de Henríquez, cuyo nombre era frecuente en las convocatorias del estratega panameño.

Para el técnico, se exageró con este caso y enfatizó que la medida tomada no es un castigo, sino una decisión técnica.

Por otra parte, Dely Valdés confirmó que el jugador de la Selección Sub-20 de Panamá, Jairo Jiménez, será convocado para los partidos eliminatorios ante Jamaica y Honduras que se jugarán los días 22 y 26 de marzo.

"Lo he llamado porque pienso que se lo merece", señaló. "Él se unirá al grupo el próximo lunes cuando termine su participación con el equipo Sub-20 en los Juegos Centroamericanos."

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00