Jack Warner amenaza a Joseph Blatter


Agregó que sus revelaciones harán «temblar con dolorosa sorpresa» a los patrocinadores de la FIFA, que incluyen Adidas, Coca-Cola, Sony y Visa.


Noticia Radio Panamá | Jack Warner amenaza a Joseph Blatter

| octubre 18, 2011


Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA caído en desgracia, amenazó desencadenar un "tsunami" de denuncias de corrupción contra el presidente de la organización rectora del fútbol mundial, Joseph Blatter.

Warner dijo el martes que formulará las denuncias después que el ex candidato a la presidencia de la FIFA, Mohamed bin Hammam, complete su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo a la suspensión de por vida que le impusieron por soborno.

"He prometido en el pasado un tsunami que hará impacto en la FIFA y, por cierto, ocurrirá", escribió Warner en una carta a un periódico en su nativa Trinidad. Warner integró el comité ejecutivo de la FIFA durante 28 años.

No se espera un veredicto a la apelación por lo menos en varios meses.

El escándalo por soborno puso fin a la carrera de Warner en el fútbol cuando renunció en junio para evitar la investigación de su papel en arreglar pagos de 40.000 dólares para los votantes del Caribe durante la campaña electoral de bin Hammam en que desafió a Blatter.

La misiva de Warner de 1.300 palabras publicada por el Trinidad and Tobago Guardian afirma que él y bin Hammam ayudaron a Blatter a ganar elecciones "brutales" en 1998 y 2002.

Agregó que sus revelaciones harán "temblar con dolorosa sorpresa" a los patrocinadores de la FIFA, que incluyen Adidas, Coca-Cola, Sony y Visa.

Las amenazas fueron publicadas tres días antes de la fecha en que Blatter anunciará los detalles de una campaña contra la corrupción que prometió cuando las naciones de la FIFA le dieron en junio un nuevo mandato por cuatro años.

"Blatter ahora de pronto ve la necesidad de reformar la FIFA desde adentro en su último término en el cargo y en el ocaso de sus días", escribió Warner. "Esto es hipócrita porque es de conocimiento público que sus cuatro períodos en el cargo han sido acosados por controversias y denuncias de corrupción a las que nunca ha respondido".

Bin Hammam ha dicho que Blatter y el estadounidense Chuck Blazer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA y viejo aliado de Warner, orquestaron el escándalo de sobornos debido a que aquél, representante de Catar, estaba por conquistar la presidencia de la organización.

El escándalo salió a luz cuando denunciantes de cuatro países del Caribe reportaron que se hicieron ofrecimientos de dinero durante la visita de bin Hammam a Trinidad el 10 de mayo.

Un video en el que Warner insta a los dirigentes del fútbol caribeño a aceptar los regalos de dinero fue publicado en el cibersitio del diario británico Daily Telegraph.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00