Jesús Rosales, nuevo presidente boxeo aficionado


El dirigente Jesús Rosales fue escogido nuevo presidente de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado (FEDEBOX) para el periodo 2009-2012, en una asamblea extraordinaria realizada en esta capital.


Noticia Radio Panamá | Jesús Rosales, nuevo presidente boxeo aficionado

| febrero 10, 2009


El dirigente Jesús Rosales fue escogido nuevo presidente de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado (FEDEBOX) para el periodo 2009-2012, en una asamblea extraordinaria realizada en esta capital.

Rosales, con vasta experiencia dentro de la disciplina del boxeo, fue juramentado por el presidente de la Confederación Americana de Boxeo Aficionado y vicepresidente de la Asociación Internacional de esta disciplina (AIBA), el dominicano Domingo Solano.

Acompañan a Rosales en el comité ejecutivo: Dr. Carlos Rodríguez (vicepresidente), Marcos Rosas (secretario), David Lorenzo (tesorero), Luis Daniel Pérez (fiscal), Mireya de Archibold y Ariel Castro como vocales.

La elección de la nueva junta directiva estuvo respaldada por los representantes de las Ligas Provinciales de Colón, Panamá, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Luego de su juramentación, Rosales prometió hacer un trabajo mancomunado con las diferentes ligas provinciales, a objeto de hacer resurgir este deporte a nivel nacional.

La ocasión fue aprovechada por el dirigente internacional, Domingo Solano, para hacerle un reconocimiento al ex presidente de la organización panameña, Mario Chang Rojas, quien ha estado vinculado al boxeo aficionado por 40 años.

Solano indicó que Chang Rojas formará parte de una de las comisiones de trabajo de la Confederación Americana , donde podrá aportar toda su experiencia en este deporte.

Asimismo, el dirigente internacional indicó que los nuevos directivos del boxeo aficionado panameño tendrán que hacer un gran esfuerzo, para que “Panamá vuelva a los torneos regionales con la prestancia que tuvo en el pasado”.

“Hay que buscar la forma de que Panamá vuelva a obtener triunfos en el boxeo aficionado internacional y para ello contará con nuestro apoyo”, expresó.

Indicó que la próxima semana estará reuniéndose con los más altos directivos del comité ejecutivo de la AIBA , donde les dará a conocer los pasos que ha dado Panamá y los problemas que actualmente tiene con la institución deportiva gubernamental.

En la reunión estuvo presente el licenciado Ademir Montenegro en representación del Comité Olímpico de Panamá (COP).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00