La academia de Rafa Nadal pone en marcha un nuevo centro en Hong Kong


A diferencia de las academias, estos centros no asumen la educación escolar de los alumnos, sino que se encargan únicamente de la formación deportiva.


Noticia Radio Panamá | La academia de Rafa Nadal pone en marcha un nuevo centro en Hong Kong

Ariel Albaez | septiembre 20, 2022


La Rafa Nadal Academy anunció este martes la puesta en marcha de un centro de entrenamiento en Hong Kong, el primero abierto por el tenista español desde el estallido a nivel global de la pandemia del coronavirus.

El proyecto nace con el objetivo de «convertirse en uno los centros deportivos con mayor prestigio de la región y del que ojalá también puedan salir buenos jugadores en el futuro», indicó a AFP el responsable de proyectos internacionales de la academia, el extenista español Carlos Costa.

Ubicadas en Sai Kung, una bucólica península alejada del frenesí del centro de esta ciudad asiática, las instalaciones disponen de siete pistas al aire libre y una en interior y acogen por el momento a unos 350 jugadores.

El centro ha enviado a dos entrenadores de su equipo de Mallorca y ha formado al resto del equipo técnico en la academia original.

Inaugurado en 2016 en Mallorca, el proyecto se ha expandido con una nueva academia en Kuwait y centros de tenis en México, Grecia y Hong Kong.

A diferencia de las academias, estos centros no asumen la educación escolar de los alumnos, sino que se encargan únicamente de la formación deportiva.

Sin embargo, «parte del proyecto tiene como finalidad que los buenos jugadores de Hong Kong vengan a Mallorca algunas semanas», explicó Carlos Costa, que también señala la organización de un torneo a nivel local para becar a dos jóvenes para un programa de alto rendimiento.

«Asia es un continente con un tremendo potencial a nivel deportivo y en el que el tenis cada vez va teniendo más protagonismo (…) Ojalá que podamos ayudar a que este deporte crezca en Hong Kong y que en el futuro podamos ver salir de aquí a muy buenos jugadores», afirmó.

De hecho, la academia de Mallorca ya acoge a una de las promesas del tenis local, el adolescente Coleman Wong, ganador de dos Grand Slams Júnior en dobles y miembro del equipo de la Copa Davis de este territorio.

«Desde la apertura de la academia en Mallorca hace 5 años, siempre nos ha parecido muy interesante poder expandir nuestra metodología a más países para llegar al mayor número de personas posible», afirmó el propio Rafael Nadal, citado en un comunicado.

«Estoy convencido de que será un éxito y que poco a poco podamos seguir aumentando nuestra expansión internacional», añadió el tenista, que se encuentra en Londres disputando el torneo de Wimbledon.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00