La selección de fútbol está ya en Grenada


Stempel aseguró que el equipo va bien teniendo en cuenta que no a hecho mucho trabajo de campo y los jugadores han llegado a última hora, por eso se complica un poco, pero cuando tengamos el equipo con más tiempo, estaremos muy bien para la Copa Oro.


Noticia Radio Panamá | La selección de fútbol está ya en Grenada

| junio 9, 2009


La delegación llegó bien a Grenada la noche del lunes 8 de junio y se hospeda en el Rex Resort, aunque bastante cansada por el largo viaje y el cuerpo técnico determinó para el martes 9 de junio descanso total hasta la 7:00 p.m. (6:00 en Panamá), cuando se tiene programado hacer un leve entrenamiento en el Estadio Nacional de Grenada.

Por otra parte, el partido amistoso Grenada vs. Panamá del miércoles 10 de junio cambió de hora y no será a la 3.00 p.m. como estaba programado, sino a la 6:00 p.m. hora en Panamá (7:00 p.m. en Grenada).
De acuerdo al reporte médico del doctor Gerinaldo Martínez, José Garcés tuvo una herida en el cuero cabelludo de menos de un centímetro que no requirió sutura y fue tratada en el medio tiempo del medio tiempo del encuentro Jamaica vs. Panamá.
Por su lado, Blas Pérez presenta un trauma leve en el tobillo derecho que ha sido atendido con terapia y medicamentos.
El resto de los jugadores se encuentran en buen estado, aunque cansados por el largo viaje de Jamaica a Grenada.

El técnico de la selección nacional, Gary Stempel, aseguró que independientemente del resultado, hubieron cosas que quería ver y que algunas le gustaron y otras no.
"Obviamente hubo algunos errores infantiles que nos costaron el encuentro, pero son cosas normales del partido y parte de la experiencia que deben tomar los jugadores jóvenes que están teniendo su oportunidad en la selección", dijo el estratega que agregó "Me gustó la actitud del equipo ante la fuerza y golpes que recibieron de los jugadores de Jamaica que si hubiera sido con otro árbitro y en otro partido, le habrían sacado la tarjeta roja a algunos de nuestros rivales".
Stempel aseguró que el equipo va bien teniendo en cuenta que no a hecho mucho trabajo de campo y los jugadores han llegado a última hora, por eso se complica un poco, pero cuando tengamos el equipo con más tiempo, estaremos muy bien para la Copa Oro.
Sobre el sistema de juego que quiso implementar, el técnico nacional comentó que el partido ante Jamaica fue importante para ver el 4-3-3, pero tal vez se tiene que trabajar mucho porque no se juega mucho con este sistema en Panama, en el cuál tienes que entender muy bien los movimientos con balón y sin balón. "Nos falta trabajo de campo, no hemos tenido el tiempo necesario con todos los jugadores".
Con relación al juego del miércoles 10 de junio ante Granada, Stempel adelantó que vienen cambios. "Tengo que probar otros jugadores, darle más tiempo en la cancha a otros y creo que después de la gira tendremos una mejor idea de lo que queremos para la Copa Oro".

El capitán Felipe Baloy dijo que fue un partido agradable, exigente y bueno para la selección a la que sin duda le sirvirá bastante para la Copa Oro.

Román Torres comentó que fue un partido complicado y que cuando Panamá anotó el primer gol tenía que seguir con el mismo ritmo y lo bajamos, mientras que cuando nos empataron nuevamente subimos el nivel. Añadió que el árbitro complicó a Panamá porque no estaba haciendo bien su trabajo, pero eso no hay que tomarlo como excusa porque a pesar de la derrota, la selección hizo buenas cosas en la cancha.
Joel Solanilla, por su parte, reconoció que fue un partido difícil frente a Jamaica que presentó jugadores altos y de fuerza como nosotros.
Por su parte, Blas Pérez que anotó el primer gol del encuentro, comentó que no se apareció mucho el fútbol y fue una partido más de fuerza y de meterle ganas. "Tuvimos la oportunjidad de marcar primero y mantener la pelota, pero luego del empate nos desesperamos algo. Creo que estos partidos son para compenetrarnos más y el técnico sacará sus conclusiones finales de quienes irán a la Copa Oro, ya que será muy dificil porque en cada posición la cosa está muy peleada.
En cuanto al golpe que recibió en el tobillo derecho, Blas dijo que se siente bien y que por las cargas que han sido muy pesadas en el último mes, el cuerpo técnico decidió darle descanso para el segundo tiempo.
"Frente a Granada veremos si el cuerpo técnico me da tiempo para jugar y de esa forma apoyar a la seleccion para ojalá ganar".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00