Lakers abren campaña con dos derrotas seguidas


Kobe Bryant convirtió 30 unidades y la producción de Howard el miércoles fue una enorme mejoría respecto a su debut de la noche anterior contra los Mavericks, cuando tuvo 19 puntos y 10 rebotes pero sólo metió tres de 14 tiros libres antes de salir por acumulación de faltas. Los Lakers perdieron el martes 99-91.


Noticia Radio Panamá | Lakers abren campaña con dos derrotas seguidas

| noviembre 1, 2012


Este no es el comienzo que los Lakers esperaban.

El estelar equipo de Los Angeles, lleno de jugadores talentosos, abrió la temporada con dos derrotas consecutivas: su primer encuentro en casa ante los Mavericks de Dallas y luego un contundente revés por 116-106 el miércoles frente a los Trail Blazers de Portland.

Para empeorar las cosas, el dos veces Jugador Más Valioso Steve Nash, adquirido por los Lakers en el receso de temporada junto con Dwight Howard -que ha participado seis veces en el Juego de Estrellas-, se lesionó en los últimos momentos de la primera mitad ante Portland.

"Tenemos que aprender a jugar juntos", afirmó Howard, quien tuvo 33 puntos y 14 rebotes en la derrota contra Portland. "Hay que ser bueno antes de que se pueda ser formidable".

El repertorio de astros de los Lakers careció de un sentido de urgencia contra los Trail Blazers, que llegaron a tener una ventaja de hasta 19 puntos. Nicolas Batum anotó 26 unidades y Damian Lillard -elegido en sexto lugar en el draft de junio-, acumuló 22 puntos y 11 asistencias en su debut en la NBA.

Kobe Bryant convirtió 30 unidades y la producción de Howard el miércoles fue una enorme mejoría respecto a su debut de la noche anterior contra los Mavericks, cuando tuvo 19 puntos y 10 rebotes pero sólo metió tres de 14 tiros libres antes de salir por acumulación de faltas. Los Lakers perdieron el martes 99-91.

Pero por segunda noche en fila fue aparente que los Lakers todavía están tratando de acoplarse. Los titulares jugaron juntos pocas veces durante la pretemporada, en que Los Angeles terminó con foja de 0-8.

"No esperábamos nada más juntarnos y estar estupendos", dijo Howard. "Siempre es un proceso. Tenemos que apegarnos a éste para que al final del año podamos tener un trofeo".

Nash tuvo una colisión con Lillard y se fue cojeando al vestidor. Aunque en un principio el equipo informó que estaba bien, el recién llegado pasó apuros cuando regresó en la segunda mitad y poco después salió en definitiva.

El equipo dijo que tenía un moretón en la pierna izquierda. Nash expresó luego del partido que espera jugar el viernes, cuando los Lakers reciben a los Clippers.

"Nos falta precisión", dijo Nash. "Creo que los chicos lo están intentando, pero simplemente no estamos a la altura de lo que estamos tratando de hacer".

Los Trail Blazers, que terminaron la temporada anterior con foja de 28-38 y no llegaron a los playoffs, abrieron la temporada con ocho rostros nuevos en la planilla luego de reforzarse con el estelar Lamarcus Aldridge, Wesley Matthews y Batum.

En Nueva Orleáns, Tim Duncan, Tony Parker y esos astutos Spurs de San Antonio le enseñaron una o dos cosas a los jóvenes.

Anthony Davis, elegido primero en el draft, encajó bien con Nueva Orleáns en su debut profesional al anotar 21 puntos con una deslumbrante variedad de maniobras ofensivas, pero los Spurs se impusieron en el último minuto para llevarse la victoria por 99-95 sobre los Hornets en el primer partido de ambos equipos en la temporada.

Parker metió el triple decisivo cuando le restaban 49,6 segundos al partido, Duncan acertó dos tiros libres y los Spurs celebraron al final tras superar a una organización que espera reforzarse con un par de novatos.

Davis y Austin Rivers, también seleccionado en la primera ronda del draft, jugaron como titulares por los Hornets, que en la campaña anterior cayeron al fondo de la Conferencia Oeste luego de enviar a Chris Paul con los Clippers. Rivers tuvo problemas en su debut, al sólo meter uno de nueve tiros desde el piso y finalizar con solamente siete unidades.

No fue así para Davis. Incluso con sólo una temporada en el básquetbol universitario, a la que le dio buen uso pues guió a Kentucky al título nacional y obtuvo la distinción de jugador del año, no dio indicio de ser una especie de novato.

"Seguramente va a mejorar", estimó el entrenador de los Hornets, Monty Williams. "Me encanta porque le molesta mucho perder, igual que a mí".

Davis respondió que únicamente sale a jugar, a explorar. "Si no puedo lanzar, busco a mis compañeros. Y ellos estuvieron haciendo un gran trabajo buscándome en mis mejores lugares. Realmente todo el crédito es para ellos".

Duncan sumó 24 puntos y Parker agregó 23 por los Spurs, que perdían 91-87 después de que Davis anotó dos tiros libres a 2:42 del final. Duncan borró él solo todo el déficit al anotar en una jugada personal, luego atrapar un pase de Boris Diaw y abalanzarse con fuerza hasta clavar el balón en el aro, pese a que Roger Mason le cometió falta. Un tiro libre completó la jugada de tres puntos y puso arriba a los Spurs cuando restaban 1:48 minutos.

El venezolano Greivis Vásquez falló un fácil triple y palmoteó en expresión de disgusto cuando la pelota rebotó en el aro. Duncan atrapó el rebote, le cometieron una falta y afianzó la ventaja con dos tiros libres. Al-Faruq Aminu intentó otro triple, pero falló por mucho. Los Spurs se pusieron a agotar el tiempo en señal de que no están listos para ceder ante un equipo como los Hornets.

El argentino Manu Ginóbili no pudo jugar con los Spurs debido a espasmos en la espalda.

En los otros partidos de la jornada, los 76ers de Filadelfia vencieron 84-75 a los Nuggets de Denver, los Pacers de Indiana 90-88 a los Raptors de Toronto, los Rockets de Houston 105-96 a los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago 93-87 a los Kings de Sacramento.

También, el Jazz de Utah derrotó 113-94 a los Mavericks de Dallas, los Warriors de Golden State doblegaron 87-85 a los Suns de Phoenix y los Clippers de Los Angeles 101-92 a los Grizzlies de Memphis.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00