Lamar Odom se despide de los Mavs


Lamar Odom le puso un súbito fin a su corta estadía con los Dallas Mavericks al anunciar que no jugará más con el equipo en esta temporada.


Noticia Radio Panamá | Lamar Odom se despide de los Mavs

| abril 10, 2012


El breve y tumultuoso recorrido de Lamar Odom con los Dallas Mavericks ha llegado a su fin.

Según fuentes cercanas a la situación, los Mavericks y Odom pasaron el domingo de pascuas negociando una partida que le permite a Odom dejar al equipo inmediatamente sin ser verdaderamente liberado.

"Los Mavericks y yo hemos llegado a un acuerdo mutuo que le conviene a ambas partes para que yo pueda alejarme del equipo". Odom dijo en una declaración a ESPN.com.

"Siento que las cosas no hayan progresado mejor para ambos, pero le deseo lo mejor a los Mavs como organización, a mis compañeros y a los fans de Dallas en su defensa del título" dijo Odom

Las fuentes declararon el lunes que la partida de Odom será inmediata y que la intención de los Mavericks es simplemente alistarlo como jugador inactivo por el resto de la temporada en vez de liberarlo del todo, lo que deja abierta la posibilidad de que podrían canjearlo tras la temporada durante la época del Draft.

Cualquier equipo que tenga a Odom en su plantel hasta el 29 de junio deberá pagar 2.4 millones de dólares para liberarlo o de otra manera aceptar la responsabilidad de pagar los 8.2 millones de dólares que Odom ganará en la temporada 2012-13.

Aun si uno de los dos lados hubiese reclamado dejar al jugador libre formalmente, hay poco incentivo para hacerlo ahora ya que Odom no es seleccionable para jugar en los playoffs con otro equipo ya que no fue liberado antes del plazo del 23 de marzo.

Mark Cuban, dueño de los Mavs, dijo por e-mail que no tenía nada que agregar cuando le preguntaron su opinión sobre la ida de Odom.

Una fuente cercana al jugador de 32 años le dijo a ESPN.com que la decisión le permitirá a Odom "refrescar su mente y comenzar a prepararse para la próxima temporada" después de que el promedio más bajo de puntos y minutos en su carrera siguió disminuyendo esta temporada.

Según fuentes, Odom no va a estar presente en la práctica del lunes tras haber jugado apenas cuatro minutos en el primer cuarto y no volver en el partido del sábado a la noche contra los Memphis Grizzlies, lo que fue el punto más bajo de su consistentemente turbulenta temporada en Dallas tras su llegada desde los Los Angeles Lakers en diciembre.

Los representantes de Odom habían estado de acuerdo con el canje a Dallas después de que se reveló que los Lakers habían llegado a un acuerdo para mandar a Odom a un equipo adueñado por la NBA como los New Orleans Hornets, parte de un super-intercambio por Chris Paul que terminó siendo vetado por el comisionado de la NBA David Stern en su rol de determinar las acciones de los Hornets. .

A pesar de la falta de adaptación de Odom a su nueva situación, los dirigentes de los Mavs expresaron su confianza repetidamente en que el ex-Laker podría ser un factor importante en los playoffs al señalar la marca de 0-7 del equipo sin el como evidencia de que su presencia por al menos el minuto de descanso que Odom le provee al ala pivote estrella Dirk Nowitzki- había ayudado al equipo de alguna manera.

Sin embargo, la frustración con el rendimiento desganado de Odom llegó a su aparente límite en Memphis. Tanto el entrenador Rick Carlisle como Nowitzki se rehusaron a discutir la situación de Odom tras la derrota por 94-89 ante los Grizzlies.

"Nada de preguntas sobre Lamar esta noche", Carlisle le dijo a los periodistas.

Nowitzki, mientras tanto, tomó preguntas por cuatro minutos sobre sus propios errores en la derrota antr Memphis incluyendo dos balones perdidos sobre el final- pero acabó con la entrevista cuando le preguntaron sobre Odom.

"Ya no quiero hablar más sobre eso", dijo Nowitzki.

Mientras tanto, asociados del ala pivote veterano han dicho en privado desde hace bastante tiempo que la falta de un rol definido para Odom con los Mavericks -donde los minutos como reemplazo de Nowitzki son limitadoscomplicó la transición. La superestrella de los Lakers Kobe Bryant dijo algo similar tras disputar un partido en Dallas, describiéndose a sí mismo como "agradablemente sorprendido" de que el canje de Odom no terminó perjudicando a su equipo.

"Es duro", dijo Bryant. "Él llega a un equipo que está prácticamente armado, ¿me entienden? Así que es duro para el encontrar su lugar. Los hinchas, ellos no entienden lo que hace o como puede hacerlo, ¿me entienden?"

"Espero que no resuelvan ese misterio. Lo sé. Sé cómo utilizarlo y aprovechar sus habilidades y esto y lo otro. Sin embargo, con ese equipo, el plantel ya estaba casi armado. Es difícil para el encontrar su ritmo aquí".

Tras optar por no ofrecerle un contrato de más de un año a Tyson Chandler, su ancla defensiva, en la pretemporada para preservar flexibilidad financiera –aun con el rol vital que tuvo Chandler en la gran temporada de los Mavericks que culminó en un título el año pasadoDallas utilizó la excepción de canje creada por el intercambio de Chandler a los New York Knicks para traer a Odom con la idea de que ambas partes se beneficiarían mutuamente de gran manera por una temporada.

Dallas en un principio era vista como una destinación ideal para que Odom vuelva a empezar tras el shock de ser descartado por los Lakers, pero el empezó la temporada lejos de su mejor forma física tras un turbulento verano a nivel personal y nunca se recuperó.

Perturbado por el asesinato de su primo de 24 años en julio y un accidente fatal que mató a un adolescente que caminaba por la calle después de que el auto en el que él iba como pasajero chocó contra una motocicleta, Odom casi que no se entrenó durante el cierre patronal de cinco meses. El contraste con su preparación para su última temporada con los Lakers fue evidente; en ese entonces, Odom había ganado el premil al Mejor Sexto Hombre de la temporada 2010-11 tras pasar gran parte del verano del 2010 con la Selección de Estados Unidos, jugando como pivote para un equipo que ganó el Mundial en Turquía.

Odom abandona a los Mavericks promediando apenas 6.6 puntos y 4.1 rebotes cada 20.5 minutos por partido mientras su efectividad en tiros de campo era de un 35.2%. Todas estas marcas fueron las más bajas de su carrera por mucho.

A diferencia de una licencia que Odom tuvo justo antes del Juego de las Estrellas, las fuentes cercanas a la situación han dicho que esta vez no hay planes para que regrese al equipo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00