Lavolpe al fútbol argentino


Ricardo La Volpe será el nuevo director técnico de Banfield.


Noticia Radio Panamá | Lavolpe al fútbol argentino

| agosto 28, 2011


Ricardo La Volpe será el nuevo director técnico de Banfield, en reemplazo del renunciante Sebastián Méndez, tras llegar a un acuerdo en las últimas horas con los dirigentes del club del sur del Gran Buenos Aires.

El cambio de DT fue confirmado a DyN por el presidente del Taladro, Carlos Portell, quien afirmó que La Volpe llegará entre miércoles y jueves al país, firmará un contrato por un año y debutará, seguramente, en la sexta fecha ante Arsenal.

"Hacía falta, después de este mal comienzo, un entrenador con experiencia. Además, en este caso, aprovechamos que La Volpe está identificado con el club", señaló Portell.

Además, el directivo de Banfield explicó que "otra de las cosas que hicieron inclinar la balanza a su favor fue que (La Volpe) piensa mucho en la idea de potenciar las inferiores".

"En la reunión que tuvimos se habló mucho de eso", indicó Portell.

Cuatro derrotas en cadena, la última ante Godoy Cruz por 1-0 como visitante, y ningún gol a favor en el inicio del Torneo Apertura, llevaron a Méndez, campeón como jugador en esta institución, a presentar su renuncia como entrenador de Banfield. "Nos queda el mejor de los recuerdos, tanto profesionales como personales", manifestó Portell acerca de la salida del Gallego.

Ahora será el turno del ex entrenador del seleccionado mexicano, Boca y Vélez, entre otros, quien viene de dirigir al representativo de Costa Rica y quien asume un desafío importante en el club que lo tuvo como arquero entre 1970 y 1975.

Llegará con Flavio Davino como ayudante de campo, mientras que Sergio Czechowicz, actual preparador físico del plantel, continuará en su cargo.

Hasta que La Volpe tome las riendas de su flamante equipo, el plantel será comandado por Raúl Wensel, entrenador de la Reserva, incluso en el encuentro por la quinta fecha del próximo viernes ante Tigre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00