Linares quiere 6 títulos


El boxeador barinés está enfocado en defender su cinturón de la AMB, frente al mexicano Juan Carlos Salgado, el 10 de octubre en Tokio


Noticia Radio Panamá | Linares quiere 6 títulos

| agosto 14, 2009


Jorge "Niño de Oro" Linares, campeón mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), compartió por primera vez una rueda de prensa con los medios nacionales y aprovechó la oportunidad para revelar una de sus metas más ambiciosas: ganar seis títulos universales.

El Comité Olímpico Venezolano fue el escenario donde el boxeador participó lo que será su preparación para preservar el cinturón de la AMB. El próximo 10 de octubre, en el Gimnasio Yoyogi de Tokio, se enfrentará al mexicano Juan Carlos Salgado. Hace dos meses, el barinés defendió su título en Nuevo Laredo, México, donde noqueó al local Josafat Pérez.

El púgil criollo viajará el 24 de agosto a Las Vegas, donde continuará los entrenamientos que inició hace tres semanas en la capital japonesa. "La pelea es lo más fácil.

El sacrificio se hace en el gimnasio y por ahora estoy en 60% de mi nivel", dijo el peleador que se encuentra preparándose físicamente.

"No he tenido problemas con mi peso. En Las Vegas terminaré de prepararme y estaré listo para octubre". Linares enfatizó que su meta es realizar tres peleas anuales. "Este año fueron dos y para el 2010 espero hacer tres. Mi sueño es que en cada división gane los dos cinturones. Quiero ser seis veces campeón mundial. Me gustaría superar a mi ídolo, Oscar de la Hoya".

El campeón agregó que está muy contento con su próxima pelea. "He visto a Salgado. Tiene técnica y es inteligente. Se ve que siempre va hacia adentro. Es superior a mi rival anterior". Recalcó que para este nuevo reto mantendrá su filosofía en el ring. "Será una pelea bonita. Mi gente estará apoyándome. Voy a estar muy bien preparado. Con inteligencia y disciplina seguiré cosechando grandes resultados".

Linares expresó que siempre se sentirá agradecido con Jesús y Gilberto Mendoza. "Ellos me dieron el impulso cuando era amateur; gracias a ellos y a mis padres estoy aquí".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00