Lo más cercano a un mundial!, la opinión de Miguel Ángel Cuadra


Esperemos a que la Federación Panameña de Fútbol y el cuerpo técnico establezcan el plan de trabajo de cara a la participación de Panamá, porque ahora mismo como bien lo dice el técnico nacional el objetivo es clasificar al mundial.


Noticia Radio Panamá | Lo más cercano a un mundial!, la opinión de Miguel Ángel Cuadra

| febrero 22, 2016


Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

Luego del partido donde Panamá venció a Cuba por marcador de 4-0 y dando muestras de mejoría ofensiva, logramos alcanzar algo que creo que no hemos dimensionado en la forma correcta y es muy importante, participar del certamen más antiguo del fútbol La Copa América; en esta edición denominada “Copa América Centenario” en conmemoración a los 100 años de existencia del torneo.

Para ello, los encargados de la organización del torneo (CONMEBOL y CONCACAF) buscaron un modelo que permitiera por primera vez tener a 6 equipos de la CONCACAF participando del mismo y de esa manera aumentar el número de participantes usuales de la Copa América que es de 12 (10 países de CONMEBOL + 2 invitados) a 16 países.

Ayer en Estados Unidos se celebró el sorteo de la tan esperada Copa América Centenario, para muchos hasta un posible modelo que de tener éxito pudiesen seguir aplicando en los próximos torneos y por qué no, hasta para las eliminatorias de América y a Panamá le toca compartir grupo con Argentina (14 veces campeón de la Copa América), Chile (actual campeón) y Bolivia (campeón en 1963).

La experiencia de poder tener a nuestra selección en este certamen, sin duda servirá para que nuestros dirigentes y jugadores dimensionen la importancia de lo que han logrado y sirva de base para que el fútbol en Panamá pase de ser un torneo híbrido (amateur y semi profesional) a un torneo profesional que permita al jugador panameño enfocar todo su esfuerzo en el fútbol y hacer una carrera de ello, porque ahora nos tocará jugar con profesionales del fútbol, no solo dentro sino también fuera de la cancha.

Y esto lo digo, porque lamentablemente la base de nuestra selección no está en Panamá, son “Legionarios” y por ende el tiempo de preparación que tendrán será muy poco de cara a esta cita.

Preguntarán, acaso los otros equipos no estarían en igualdad de condiciones?. Pues sí y no, sí porque también la base de sus selecciones (exceptuando Bolivia que solo cuenta con 3 Legionarios) Argentina y Chile son selecciones plagados de estrellas y de jugadores en los principales clubes del mundo y no porque el tener jugadores en ligas tan competitivas y exigentes mantiene al jugador a tono para poder jugar contra cualquier rival; mientras que los nuestros muchos no juegan en ligas con tal nivel de exigencia que permita que el jugador llegue con un trabajo importante y en óptimas condiciones.

Esperemos a que la Federación Panameña de Fútbol y el cuerpo técnico establezcan el plan de trabajo de cara a la participación de Panamá, porque ahora mismo como bien lo dice el técnico nacional “el objetivo es clasificar al mundial”. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00