Los grandes entran en acción en el Clásico Mundial


El sábado juegan República Dominicana-España y Puerto Rico-Venezuela, y el domingo se enfrentan España-Venezuela y Dominicana-Puerto Rico.


Noticia Radio Panamá | Los grandes entran en acción en el Clásico Mundial

| marzo 6, 2013


Venezuela y República Dominicana, dos de los principales candidatos al título, entran en escena este jueves cuando se enfrenten en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico y España, los otros integrantes del sector, chocan el viernes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El duelo entre venezolanos y dominicanos es todo un banquete: dos equipos que cuentan con astros como Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval, José Reyes, Hanley Ramírez y Robinson Canó, capaces de anotar carreras a su antojo frente a cualquier rival.

Los dominicanos desplegaron ese poder el martes al conectar 28 hits y aplastar 15-2 a los Filis de Filadelfia en un partido de exhibición en Florida.

Sin su as Félix Hernández por decisión personal, Venezuela enviará al montículo a Aníbal Sánchez para lidiar con los cañones dominicanos, que tendrán a Edinson Vólquez en la lomita.

“Tenemos una gran alineación”, comentó el veterano infielder dominicano Miguel Tejada. “Creo que lo importante es que tenemos un poco de todo. Tenemos poder, tenemos tipos que pueden hacer el hit and run, tenemos tipos que pueden robarse bases. Creo que esa será la diferencia para nosotros este año”.

República Dominicana, cuna de algunas de las principales estrellas de Grandes Ligas, quiere evitar el papelón que protagonizó hace cuatro años en la segunda edición del Clásico, cuando fue eliminada en la primera ronda por Holanda.

Los holandeses confirmaron su calidad al superar nuevamente la primera ronda en Taiwán, dejando en el camino al subcampeón de 2009, Corea del Sur.

La novena dirigida por Tony Peña no cuenta con el toletero Alberto Pujols ni el as Johnny Cueto, pero de todas maneras tiene suficientes armas como para ser considerada como una de las favoritas a meterse en la segunda ronda en Miami y luchar por la corona.

Venezuela cayó el martes 6-5 contra los Marlins de Miami en un duelo de fogueo, pero el equipo dirigido por Luis Sojo tiene que sonreír por la actuación de Cabrera: el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona en 2012 bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro remolcadas.

“Es el mejor jugador que hay en el béisbol en este momento. Es muy bueno tenerlo de nuestro lado”, comentó Sojo. “Es un gran bateador. Quiere estar aquí y quiere demostrarle a todos que Venezuela está lista para ganar el Clásico Mundial”.

Sojo mostró en ese duelo la alineación que probablemente usará frente a los dominicanos, y no tiene nada que envidarle al equipo de Peña: Elvis Andrus como primer bate, Asdrúbal Cabrera de segundo, Miguel Cabrera, Sandoval y González en la médula, seguidos por el catcher Miguel Montero, Martín Prado, Gerardo Parra y Marco Scutaro.

LOS OTROS RIVALES

El viernes, España buscará dar la gran sorpresa contra los anfitriones, que tendrán a Giancarlo Alvarado en la lomita. Sergio Pérez, un derecho nacido en Venezuela, abrirá por los españoles.

España, un debutante en el torneo que se clasificó en una eliminatoria regional, tuvo la mala suerte de quedar sembrada en el que posiblemente sea el grupo más difícil.

De todas formas, el dirigente Mauro Mazzotti sabe que todo puede pasar en un torneo corto.”Es el grupo más fuerte, de seguro, porque no hay otro grupo que tenga tantas estrellas, tantos jugadores más valiosos”, señaló Mazzotti en entrevista telefónica con la AP.

“El primer partido es muy importante, nosotros jugamos con los de casa, entonces va a estar más difícil”.”Todo puede pasar aquí, porque es un partido solamente, no es una serie de muchos partidos, no es un torneo largo. Cada día es importante, si se pierde, no hay mañana”.

El sábado juegan República Dominicana-España y Puerto Rico-Venezuela, y el domingo se enfrentan España-Venezuela y Dominicana-Puerto Rico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00