Los Pats de Brady y Belichick regresan al Super Bowl


New England venció a Baltimore y va al Super Bowl. Ravens tuvieron oportunidad de empatar al final, pero fallaron un gol de campo.


Noticia Radio Panamá | Los Pats de Brady y Belichick regresan al Super Bowl

| enero 23, 2012


ESPN

Tom Brady llevó el domingo una vez más al Super Bowl a los New England Patriots.

Brady esperó al costado del campo durante un tramo final de alta tensión.

Los Patriots ganaban por tres puntos a falta de 11 segundos, cuando el pateador de Baltimore Billy Cundiff falló un intento de gol de campo de 32 yardas.

Los Patriots vencieron 23-20 a unos atónitos Ravens, en la final de la Conferencia Americana, luego de que Cundiff fallara ese intento de gol de campo que habría empatado el marcador para Baltimore.

Brady anotó el touchdown de la victoria, al lanzarse por encima de la temida defensiva de los Ravens en el cuarto período.

Su zambullida de una yarda les dio la remontada a los Patriots (15-3), y la criticada defensiva de New England logró varias jugadas clave, al tiempo que controló a Ray Rice, el líder en yardas totales de la liga.

Cuando anotó el touchdown con su zambullida a 11:29 minutos del final, Brady sufrió un fuerte golpe del linebacker de los Ravens Ray Lewis, y luego azotó el balón contra el suelo en su festejo. Más temprano, el quarterback había mostrado su furia a Lewis tras un tackle fuerte en un acarreo de cuatro yardas.

Brady llevó a los Patriots a su quinto campeonato de la Americana en 11 temporadas.

New England buscará su cuarto trofeo del Super Bowl en la época de Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, ante al campeón de la Conferencia Nacional, que se definía más tarde entre los New York Giants y los San Francisco 49ers.

El Super Bowl es el 5 de febrero en Indianapolis.

La última vez que llegaron a la gran final hace cuatro años, los Patriots iban invictos con marca de 18-0 pero los Giants los sorprendieron y se llevaron el título.

Dos jugadas antes de que Cundiff fallara, los Ravens tuvieron la posibilidad de ponerse arriba, pero el esquinero suplente Sterling Moore le manoteó el balón al receptor abierto Lee Evans, cuando Evans casi lo había atrapado en la zona de anotación. Moore había sufrido más temprano cuando Baltimore anotó un touchdown para ponerse adelante 17-16.

Luego, Cundiff falló su patada y los Patriots invadieron el campo para celebrar ante una eufórica concurrencia.

Brady, tres veces campeón de la NFL, no lanzó pases de touchdown por primera vez en 36 partidos, pero pasó para un total de 239 yardas. Los Patriots lograron su quinto campeonato de la Americana en 11 temporadas, con una gran actuación de su criticada defensiva.

La defensiva de New England logró varias jugadas clave y contuvo a Rice, quien se fue con un total de 78 yardas. En el cuarto período, Brandon Spikes interceptó un pase del mariscal Joe Flacco, quien había jugado bien hasta ahí y lanzó dos pases de anotación.

Cuando los Ravens (13-5) amenazaban con un touchdown tardío para lograr su primer título de conferencia en 11 años, New England le cerró los caminos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00