Los Yanquis se ven en aprietos


En otros resultados de la Americana: Cleveland 3, Detroit 2; Baltimore 4, Toronto 0; Texas 8, Kansas City 4; Angelinos 8, Oakland 3; y Seattle 4, Boston 1. Y en la Nacional: Atlanta 6, Colorado 1; Miami 7, Milwaukee 3; Filadelfia 4, Cincinnati 2; Houston 5, Pittsburgh 1; San Luis 5, Mets 4; Dodgers 4, Padres 3, y San Francisco 9, Arizona 8.


Noticia Radio Panamá | Los Yanquis se ven en aprietos

| septiembre 4, 2012


Los Yanquis de Nueva York se mantienen positivos, pese a que su ventaja al frente de la división Este de la Liga Americana prácticamente se ha evaporado y de que otro jugador estelar se lesionó.

James Shields lanzó el lunes ocho entradas para superar en duelo de pitcheo a CC Sabathia y Chris Giménez -un bateador de poco renombre- produjo dos carreras, ayudando a los Rays de Tampa Bay a vencer 4-3 a los Yanquis para poner más reñida la lucha en su división.

Robinson Canó, segunda base dominicano de Nueva York, se lesionó la cadera izquierda en el octavo episodio, y no es seguro que pueda jugar el martes en el segundo juego de la serie de tres. Canó señaló que confía que la lesión no sea grave.

"Pienso que está bien", dijo el manager de Nueva York Joe Girardi.

Los Yanquis tenían una ventaja de 10 juegos a inicios de julio, pero la han visto rebanada a un juego por Baltimore, que derrotó a Toronto por 4-0. Los Rays se acercaron a dos juegos y medio de Nueva York.

"Este es el inicio de septiembre, y es aquí donde uno quiere estar", comentó Shields. "En el entrenamiento de primavera, siempre quisimos estar en la lucha por el pase a la postemporada, y ahora estamos aquí nuevamente".

"¿Quien tiene pánico? Yo no", dijo el capitán de los Yanquis Derek Jeter. "Uno pasa por altibajos, pero uno tiene que seguir teniendo confianza", agregó.

Shields (13-8) y los Rays arruinaron el regreso de Alex Rodríguez. El toletero conectó de 4-1 con un ponche en su primer juego después de haber estado fuera de acción durante seis semanas por una fractura de la mano izquierda.

"En general me sentí bien", dijo Rodríguez. "Me gusta la intensidad con la que jugó el equipo. Nadie está en pánico".

Giménez rompió un empate en la pizarra de 3-3 en la octava entrada, con un rodado con dos outs que logró pasar al jardín convirtiéndose en un sencillo contra David Robertson (1-5). Parecía que Canó hubiera podido atrapar la bola, pero sintió una molestia en la cadera.

"Estaba intentando alcanzar la bola", comentó Canó, quien se colocó hielo en la cadera después del juego. "Está un poco rígida".

Por otro lado, la primera temporada con saldo positivo de victorias y derrotas en la historia de la franquicia no emocionó al manager de los Nacionales de Washington Davey Johnson cuando se le recordó lo acontecido.

"Supongo", dijo Johnson e hizo una pausa: "que no estaba realmente ansioso al respecto".

Los Nacionales, equipo de Montreal que se mudó a Washington para la campaña de 2005, nunca había ganado más de 81 juegos. Después de su victoria el lunes por 2-1 sobre los Cachorros de Chicago, obtuvieron su 82° triunfo y una ventaja de seis juegos y medio sobre Atlanta en la división Este de la Liga Nacional, además de la mejor marca en Grandes Ligas .

"Aún no hemos hecho nada realmente todavía y estamos buscando cosas más grandes", dijo el tercera base Ryan Zimmerman.

Ross Detwiler permitió cuatro imparables al colgar siete ceros y Adam LaRoche bateó un cuadrangular por Washington.

En otros resultados de la Americana: Cleveland 3, Detroit 2; Baltimore 4, Toronto 0; Texas 8, Kansas City 4; Angelinos 8, Oakland 3; y Seattle 4, Boston 1.

Y en la Nacional: Atlanta 6, Colorado 1; Miami 7, Milwaukee 3; Filadelfia 4, Cincinnati 2; Houston 5, Pittsburgh 1; San Luis 5, Mets 4; Dodgers 4, Padres 3, y San Francisco 9, Arizona 8.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00