Luis ‘Lucho’ Moreno cree en Tauro


Veterano de mil batallas espera la CONCACAF Liga Campeones.


Noticia Radio Panamá | Luis ‘Lucho’ Moreno cree en Tauro

| febrero 14, 2014


En noviembre del año pasado, Tauro se coronó campeón de Panamá por décima segunda vez y una de las razones de su éxito fue gracias al desempeño de Luis Moreno.
El defensor volvió al club por cuarta vez en 2011 después de una temporada en Colombia con el Deportivo Pereira. 
Moreno entiende muy bien las responsabilidades que se  tienen vistiendo la camiseta blanca.
El muy amable Moreno habló con CONCACAF.com sobre la campaña actual de Tauro y el sueño de jugar en la Liga de Campeones de la CONCACAF , una vez más .
"Todo va bien, creo que estamos teniendo una buena temporada para ir a a la par en los dos frentes este año ", dijo Moreno.
Después de cinco rondas, los 'Toros' son sextos en la tabla de Panamá con seis puntos . Moreno dice que es importante para el equipo-  que tiene una victoria y tres empates en sus últimos cuatro partidos-  seguir trabajando fuerte.
"Sabemos la importancia de lo que es ganar un título y ser campeones y estamos trabajando duro para ello", expresó Moreno. "Sabemos que somos el equipo más laureado de Panamá y esa presión la tenemos sobre nosotros mismos".
Para el jugador de 32 años de edad, la sensación y el proceso de ganar un título siempre deben ser atesorados .
"Comenzamos lento, pero con el paso de las semanas , nos comprometimos y creo que esa fue la razón de nuestro éxito", recordó Moreno sobre la campaña del campeonato del año pasado. "Era un equipo unido de principio a fin".
Luis Moreno también da crédito al trabajo de entrenador  Rolando Palma, quien una vez fue su compañero en Tauro.
"En primer lugar , usted tiene que tomarlo como una gran persona", señaló Moreno. "Compartí muchos partidos con él en la Liga de Campeones de la CONCACAF y en la liga doméstica , y ahora como entrenador,  merece más respeto que cuando era jugador . Creo que más que eso, es como un familiar para nosotros".
Una de las inspiraciones de la escuadra sigue siendo su compañero de equipo Luis Rentería, que está recibiendo tratamiento para el lupus sistémico y la nefritis lúpica. Rentería sigue luchando contra la enfermedad  y, por fortuna, su salud está mejor.
"Cada día crece la esperanza de la mejor manera", reveló Moreno. "Ayer nos hablaba por teléfono y él – Rentería- fue capaz de comunicarse . Gracias a Dios que está mejorando y creo que va a ser pronto , cuando volverá a estar con el equipo " .
En virtud de ganar el Apertura 2013 , Tauro hará su quinta aparición en la Liga Campeones de CONCACAF, cuando dé inicio la edición 2014-15 a finales de este año . La oportunidad de representar a su país internacionalmente llena de orgullo al  veterano de tres Copas Oro de la CONCACAF. 
"Más que representar a Tauro, representar al país, es el sueño de todos los jugadores", concluyó Moreno . " Tenemos que enfrentar la Liga de Campeones de la mejor manera . "

Fuente: Fepafut.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00