Maradona enojado, ¿renuncia en Argentina?


BUENOS AIRES — Diego Maradona, el flamante entrenador de la selección argentina, quiere sí o sí a Oscar Ruggeri como ayudante y, ante la negativa que recibió desde la AFA, está muy enojado. Es fuerte el rumor que indica que estaría dispuesto a renunciar a su cargo.



| noviembre 12, 2008


BUENOS AIRES — Diego Maradona, el flamante entrenador de la selección argentina, quiere sí o sí a Oscar Ruggeri como ayudante y, ante la negativa que recibió desde la AFA, está muy enojado. Es fuerte el rumor que indica que estaría dispuesto a renunciar a su cargo. 

"Si Grondona no acepta a Ruggeri esto no empieza, Diego se va", le aseguró a Télam un allegado a Maradona. 

La elección de los colaboradores del Diez continúa siendo un tema más que delicado y ahora hasta podría poner en duda la continuidad del astro en la conducción del seleccionado albiceleste.

Está claro que Maradona quiere sí o sí gente de confianza y es más que lógico que el entrenador sea el que elija a sus hombres, pero el problema radica en que uno de los elegidos, Ruggeri, está lejos de ser del agrado de Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Carlos Bilardo, el secretario técnico de la Selección, nombrado hace dos semanas junto con Maradona, busca mediar entre las partes para lograr una solución.

A la salida de la AFA, Grondona fue tajante ante la consulta de los periodistas: "¿Por qué no acepta a Ruggeri?", le preguntaron. Y el máximo directivo señaló: "No me gusta su cara, quién sabe". Se subió a su auto y se marchó a reunirse con Bilardo.

Recientemente, Ruggeri se refirió a Grondona públicamente con duros términos. Lo trató de "nono" (viejo), criticó su conducción al frente de la AFA y hasta lo acusó de prohibirle dirigir en clubes de Argentina.

Pero el conflicto por la conformación del nuevo cuerpo técnico no es el único alrededor de Maradona, porque el técnico todavía no firmó el contrato que lo vincula con la AFA.

El tema es que Maradona habría pedido, para él solo, el triple de lo que la AFA le pagaba a Alfio Basile, que era para repartir con el resto de sus colaboradores, y eso no le habría caído bien a Grondona.

Si bien en las últimas horas se aseguró que Claudia Villafañe, quien lleva adelante las negociaciones por el contrato de Maradona, y Grondona, habían llegado a un acuerdo, esto todavía estaría lejos de concretarse.

El debut está previsto para el próximo 19 de noviembre, en el amistoso ante Escocia, en Glasgow. Para ese choque, Maradona ya convocó a 19 futbolistas de equipos europeos y a tres que actúan en su país.

Pase lo que pase, las próximas horas serán claves y ahí se definirá si Maradona viaja a Escocia o si, al final, terminan viajando al amistoso Sergio Batista y José Luis Brown, como en un momento estaba estipulado.

El dirigente Noray Nakis, integrante del comité de selecciones nacionales de la AFA, rechazó la posibilidad de que Maradona deje el cargo, pero reconoció que existen diferencias.

"Después de las declaraciones de Ruggeri, venir a trabajar con nosotros, no sé", declaró.

Sin embargo, adelantó que podrían postergar la decisión del cuerpo técnico hasta fin de año. "Para incorporar gente hay que estudiarlo bien. Si lo hacés de apuro, puede salir mal", destacó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00