Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Mbappé afronta un 2022 que puede marcar un antes y un después en su carrera

El técnico Mauricio Pochettino, como el propio Mbappé, ha prometido mejorar hasta el doble enfrentamiento ante uno de los mejores equipos de Europa.

Mbappé afronta un 2022 que puede marcar un antes y un después en su carrera

Mbappé afronta un 2022 que puede marcar un antes y un después en su carrera. Foto: AFP

Lanzado como un velocista, Kylian Mbappé afronta en 2022 en un momento importante en su carrera con títulos y premios y entre el fin de su contrato con el París SG, que le permite negociar con otros clubes a partir del 1 de enero, y el Mundial con Francia. 

"Va a ganar muchos Balones de Oro", predijo el entrenador del Mónaco, Niko Kovac, quien aseveró que el delantero de 23 años está entre "los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad".

Cuestionarse el nivel del atacante galo ya no viene a cuento, ya que 'Kyky' ha puesto de acuerdo a todo el mundo gracias a su gran juego desplegado la pasada temporada en la Champions League.

El hat-trick en el Camp Nou para derrotar al FC Barcelona (4-1) en febrero o el doblete bajo la nieve en Múnich en abril (victoria 3-2) consagraron su condición de mejor jugador del PSG en 2021.

La llegada de Lionel Messi en agosto no ha obstaculizado la progresión de Mbappé que, durante los últimos cuatro meses, ha ampliado sus registros al conseguir más asistencias.

Entre todas las competiciones disputadas esta temporada, Mbappé ha logrado 15 goles y 12 pases decisivos.

Las estadísticas "son algo que queda; después, para hacer historia, también creo que hay que crear emoción", declaró Mbappé en PSG TV.

¿Del PSG al Real Madrid ?

He aquí donde fluyen las dudas. En el último año, el número 7 no ha recibido los resultados colectivos de su explosión personal, en un PSG que poco entusiasma en su juego.

En mayo, 'Kyky' cedió al Lille el título de campeón de Francia, que había conquistado en las cuatro ediciones precedentes, al mismo tiempo que cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Mientras que el equipo parisino va camino de recuperar la corona liguera, la búsqueda de su primera estrella europea sigue bloqueada ante la difícil eliminatoria contra el Real Madrid en octavos de final, el 15 de febrero y 9 de marzo.

El técnico Mauricio Pochettino, como el propio Mbappé, ha prometido mejorar hasta el doble enfrentamiento ante uno de los mejores equipos de Europa.

"Los objetivos individuales, por supuesto que son buenos, pero si no ganas, solo valen la mitad. Así que la meta pasa por ganar títulos, eso es lo más importante", admitió el jugador.

Conquistar la Champions en mayo es de suma importancia para Mbappé, ya que la final de San Petersburgo, si llegara el PSG, podría ser su último partido con la camiseta azul y roja. 

Procedente del Mónaco en 2017, el atacante hasta ahora no ha alcanzado un acuerdo con el club parisino para prorrogar su contrato que expira en junio, lo que expone al PSG al riesgo de verlo marchar libre.

El Real Madrid, que llegó a presentar en agosto una oferta de unos 180 millones de euros para fichar a Mbappé y que fue rechazada por el PSG, parece ser un destino privilegiado para el jugador y su entorno.

Mundial a final de año

"Es la experiencia de la vida lo que cuenta, más que el dinero. Tengo sed ante todo de descubrimientos, de viajes, de encuentros con jugadores, de culturas diferentes", afirmó Mbappé, en una entrevista al semanario Paris Match, publicada el 16 de diciembre. 

Estas palabras han sido interpretadas por la prensa española como una nueva señal de su inminente llegada, mientras que las reglas de la FIFA permiten al jugador negociar con otros clubes a partir del 1 de enero.  

"El fichaje del francés está más que asegurado", escribió el diario As a principios de diciembre.

En una rueda de prensa, el brasileño Casemiro y el francés Karim Benzema, así como el técnico italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, multiplicaron los guiños al delantero, pero en París, el club mantiene la esperanza de prorrogar su contrato. 

"Es una situación muy especial porque estamos hablando del mejor jugador del mundo que está llegando al final del contrato. Creo que todavía tenemos buenas posibilidades (de renovarle). Creo en eso", indicó el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, a la emisora Europa 1 a mediados de diciembre.

Cada día puede alejarse de París, pero lo acerca a nuevos títulos. A finales de 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, se jugará el Mundial de Catar, donde los 'Bleus' defenderán su título conquistado en Rusia.